Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Cabildo aprueba cambios para que sea Hermosillo una ciudad verde

Aprueban por unanimidad modificaciones al Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

HERMOSILLO, Sonora.- Por unanimidad se aprobó el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Hermosillo 2023 durante sesión extraordinaria de Cabildo.

El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), José Carrillo Atondo resaltó que en dicho documento se plasman varios años de trabajo y continuidad para proyectos de largo plazo.

Mucho del diagnóstico viene del trabajo de la administración anterior y se han plasmado los deseos y visiones de grupos y personas que han participado”, dijo.

Dentro de este proyecto se tuvo la participación de Sedatu y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

¿QUÉ SIGUE?

El funcionario aclaró que cada uno de los proyectos dentro del programa deberán de ser aprobados por Cabildo para que puedan ser aplicados.

“Hoy se da un enfoque muy directo hacia el análisis de las personas, más que de lo económico. Se dan grandes pasos en temas de resiliencia, cambio climático, atención a grupos originarios”, añadió.

El gran reto de las ciudades del mundo es la movilidad, dijo, por ello, se busca incorporar todo lo que la ley solicita a los municipios.

Héctor Robles Núñez, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología recalcó que el objetivo de este programa es brindar un orden dentro de la ciudad y conocer si es posible su urbanización o no.

“Viene a dar una solución este programa a la aparición de nuevas áreas recreativas y verdes que tanta falta hacen en la ciudad”, dijo.

Dentro del programa está el Cinturón Verde, enfatizó, en donde se pretende crear infraestructura a través de forestación y creación de áreas verdes en las zonas periféricas de la ciudad.

Una de las ventajas de este programa, expuso, es que se pueden realizar modificaciones aunque haya sido proyectado a 50 años, todo según las necesidades de los hermosillenses.

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, felicitó al equipo de Implan por el trabajo realizado a favor de los hermosillenses, quienes podrán disfrutar de las nuevas áreas verdes que podrían ser creadas a futuro.

Te puede interesar: Panteón Yáñez será el próximo pulmón de Hermosillo

¿QUÉ ES LO QUE APROBARON?

Dentro del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Hermosillo 2023 se contempla:

  • La implementación del cinturón Verde.
  • Facilidad en el cambio de uso de suelo.
  • La creación de más áreas verdes y de conservación.
  • Disminuir los siniestros en áreas protegidas como Cerro Johnson.
  • Controlar la instalación de uso de suelo mixto, industrial y comercial en zona habitacional.
  • Establecer el Panteón Yáñez como área de conservación, entre otras.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados