No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

CPA apoya con médico a domicilio a enfermos en situación vulnerable

La Gobernadora de Sonora puso en marcha el programa "Médico en tu familia". 

Avatar del

Por Redacción GH

La señora Juana Ortega Paredes, beneficiada del programa, agradece la ayuda a la gobernadora Claudia Pavlovich(REDACCIÓN GH)

La señora Juana Ortega Paredes, beneficiada del programa, agradece la ayuda a la gobernadora Claudia Pavlovich | REDACCIÓN GH

HERMOSILLO, Sonora.- Para brindar atención médica en sus domicilios a personas en situación vulnerable o que por su condición económica y de movilidad no puedan trasladarse a una clínica, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano puso en operación el programa “Médico en tu familia”, en la colonia Café Combate.

Acompañada de Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, la Gobernadora visitó a la señora Juana Ortega Paredes, vecina de esta colonia, con quien se inició dicho programa.

Agregó que el programa apoyará a personas con alguna discapacidad, enfermos terminales, postrados en cama y/o en situación de abandono, otorgando servicios de atención primaria a la salud, sobre todo a la población más necesitada. 

 Además, dijo, ofrece los servicios de: Odontología, sicología, nutrición, enfermería y fisioterapia, adicionalmente se contará con apoyo de Trabajo Social para vincular al paciente al Centro de Salud que le corresponde, para que acuda cuando esté en condiciones de hacerlo.

Tras el agradecimiento de la beneficiada, la mandataria sonorense subrayó que  gracias al convenio firmado con cuatro universidades de la entidad, los estudiantes de las ciencias de la salud participarán en este programa y serán parte de la “Brigada Básica” que visitará las distintas colonias y dará seguimiento a los pacientes detectados.

Integrantes de las brigadas básicas de la Secretaría de Salud, iniciaron los recorridos en algunas colonias de Hermosillo para detectar a personas que por su condición de vulnerabilidad no pueden acudir a una clínica de salud y recibirán atención médica a través de este programa.

En esta nota

Comentarios