Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Accidentes

CFE todavía no ha brindado ayuda a jóvenes que cayeron en transformador: Vecina

Amigas de Claritza lamentaron lo sucedido con la jovencita, a quien apenas el sábado pasado le habían festejado sus 15 años.

HERMOSILLO, Sonora.-Gabriela Torrez, una vecina de la joven Claritza Guadalupe, dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les ha brindado ayuda todavía a su familia, luego de que la menor cayera dentro de un transformador subterráneo en el Centro de Hermosillo.

"A ella la van a trasladar a Sacramento, me dijo la mamá anoche, pero ahorita estaba viendo una transmisión (Facebook), en el que dice que la Comisión (CFE) ya había hecho presencia y se puso a disposición de lo que se ofreciera, pero no es cierto”, señaló Torrez.

"Cuando nosotros estábamos allá", añadió, "la Bety estaba con los doctores y llegó una mujer de la CFE y nomás preguntó por el estado de salud y se fue; incluso, le dijimos a la Bety que estaban los de la Comisión y ella le gritó a la muchacha, pero se hacía la que no oía, la tuvo que corretear al carro".


Por eso exigimos justicia, resaltó la vecina, ya que necesitan unos aparatos muy caros y la persona que representó a la CFE dijo que si querían ayuda, que fueran a pedirla a la sucursal de Las Quintas.

La joven cayó dentro de un registro de la CFE la tarde de ayer a las 18:00 horas, a las afueras del bar El Gato Negro, ubicado en las calles Guerrero y Doctor Noriega.

Junto con ella estaba otro joven, Luis Fernando, de 16, que también sufrió severas heridas.

"No lo podemos creer porque ellos son muy buenos, yo conozco más a Luis Fernando porque es amigo de mis hijos, aquí se la lleva, es muy estudioso, es muy buen niño y toda su familia.


"El estado de salud no se sabe aún", dijo Gabriela, "porque hasta las 11:30 de la noche de ayer apenas nos dijeron que lo tenían todo entubado y estaba muy grave, parece ser que se lo van a llevar al otro lado".

Amigas de Claritza lamentaron lo sucedido con la jovencita, a quien apenas el sábado pasado le habían festejado sus 15 años y algunas de ellas fueron sus damas de honor, pero por respeto a su amiga no pudieron expresar sus sentimientos, pero algunas vecinas sí.


"Mi hermana es la que fue a su quinceañera, se miraba muy bonita, ella siempre es muy alegre, muy risueña, casi no sale a la calle y siempre se la lleva con el Fernando, son muy amigos", destacó una de ellas.

María Hernández, quien conoce a las víctimas desde hace aproximadamente 7 años, comentó que estuvo acompañando anoche a la mamá de Claritza, ya que son amigas y sus hijas comparten también amistad, y exigió que las autoridades correspondientes se hagan responsables de lo sucedido.

En esta nota