No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

CFE restablece el 95% de servicio de energía en Hermosillo tras lluvias y fuertes vientos

Se trabaja sin interrupción desde anoche y en el transcurso del día quedará restituido la totalidad del suministro, afirma la empresa en un comunicado.

Avatar del

Por Redacción GH

CFE restablece el 95% de servicio de energía en Hermosillo tras lluvias y fuertes vientos(GH)

CFE restablece el 95% de servicio de energía en Hermosillo tras lluvias y fuertes vientos | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Hasta las 12:00 horas de hoy, la CFE lleva un 95% de restablecimiento del servicio de energía en el área urbana y rural de Hermosillo, así como varios municipios de la sierra, afectado anoche por las lluvias y fuertes vientos. 

Se trabaja sin interrupción desde anoche y en el transcurso del día quedará restituido la totalidad del suministro, afirma la empresa en un comunicado.

En el área urbana se afectaron colonias de diferentes sectores de Hermosillo, principalmente del norte y norponiente. Las comunidades rurales fueron: San Pedro El Saucito, El Tronconal, El Tazajal, La Victoria, San Miguel de Horcasitas, Mesa del Seri, El Realito, San Bartolo, San Antonio, Buena Vista, San Ramón, San Juanico y San Antonio, entre otros ejidos. 

También se afectaron Tecoripa del municipio de La Colorada, Rayón, Meresichic, del municipio de Opodepe y este poblado también, Mazatán, Soyopa, San Javier, Onavas y Suaqui Grande, donde se encuentran varias cuadrillas de linieros trabajando. 

Las interrupciones del servicio fueron de manera escalonada a partir de las 21:00 horas, restableciéndose la mayoría de los usuarios durante la noche y madrugada de hoy. Sin embargo, hay varios sectores y servicios individuales sin energía en toda la ciudad y en las comunidades mencionadas, los cuales se están atendiendo. 

Se cayeron postes, líneas de alta, media y baja tensión; se dañaron transformadores y acometidas. Se labora en el restablecimiento con 80 linieros, 24 supervisores, 44 pick up y 17 grúas de la CFE y contratistas.

En esta nota

Comentarios