No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

CFE debe cumplir con indemnización: Lilly Téllez

El exhorto fue apoyado por todas las bancadas a través de los 65 senadores presentes.

Avatar del

Por Redacción GH

La senadora Lilly Téllez pide a la CFE la indemnización para Luis Fernando, quien cayó en un transformador subterráneo que explotó y le dejó heridas de por vida.(REDACCIÓN GH)

La senadora Lilly Téllez pide a la CFE la indemnización para Luis Fernando, quien cayó en un transformador subterráneo que explotó y le dejó heridas de por vida. | REDACCIÓN GH

La senadora Lilly Téllez realizó una petición urgente al Senado de la República para que se le exhorte al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett, a que cubra todos los gastos médicos y quirúrgicos para el tratamiento y rehabilitación de un niño que cayó en un transformador subterráneo que explotó, causándole heridas de por vida.

El pasado 27 de noviembre, en Hermosillo, Claritza y Luis Fernando iban caminando sobre una tapa de un transformador en malas condiciones. Los menores cayeron y el convertidor subterráneo explotó con ellos adentro.

Los niños fueron atendidos en Sonora, después en el hospital de Shriners en California. Los dos tienen lesiones severas que van del segundo al tercer grado. Luis Fernando fue el más afectado.

Por concepto de indemnización, la CFE ofreció a cada familia de los menores, la cantidad de 2 millones 500 mil pesos, pero no alcanza”, indicó Lilly Téllez.

Los padres, agregó, están pidiendo a la CFE que les cumpla con la indemnización para que puedan llevar y costear los largos tratamientos que van a tener por las quemaduras y otras lesiones que les van a quedar de por vida.

“A mí me parece sumamente indignante que los papás de estos niños estén rogándole a la CFE que cumpla. Yo exhorto al señor Barlett a que les de la indemnización a estas familias para que puedan atender a los niños”, afirmó la senadora Téllez.

El exhorto fue apoyado por todas las bancadas a través de los 65 senadores presentes. Las senadoras de Morena, Jesusa Rodríguez y Antares Vázquez, no firmaron.

En esta nota

Comentarios