Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / CEDH

CEDH solicitó a Cobach Reforma separar a maestro del cargo tras ser señalado de acoso

Luego de las acusaciones de acoso que hicieron alumnas en protesta.

HERMOSILLO, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) solicitó al director del Cobach Reforma separar del cargo al maestro señalado por acoso, tras la protesta que hicieron jóvenes estudiantes.

El presidente de la CEDH, Luis Fernando Rentería Barragán, aseguró que una visitadora de la Comisión acudió a la protesta al enterarse, certificó lo que sucedió y se levantó una queja de oficio que originó una medida cautelar de solicitud al director para separar del cargo al señalado para iniciar las investigaciones.

Ese problema se solucionó en un día, sin necesidad de llegar a punto extremo de recomendación, porque eso se guardan para casos graves”, puntualizó al recordar el caso de acoso en el plantel Cobach Villa Bonita ocurrido en 2022.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que tras abrirse de oficio una carpeta de investigación realiza entrevistas con directivos del plantel.

Añadió que aún no hay denuncias, pero si las alumnas y padres lo deciden, están en disposición de brindarles atención y acompañamiento.

El programa ‘Mochila segura’ que solicitó implementar el Cobach en sus planteles debe aplicarse en estudiantes, maestros y personal administrativo, sin discriminación porque no sólo los alumnos pueden ingresar drogas o armas, subrayó Rentería Barragán.

El presidente de la CEDH señaló que están a la espera de una nueva propuesta de protocolos por parte de la institución para llegar a un acuerdo.

En esta nota