No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, reconoció que se dio prioridad al suministro de gasolina para patrullas.

Buscarán pedir " fiado " para cumplir programa de bacheo

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Buscarán pedir " fiado " para cumplir programa de bacheo

Buscarán pedir " fiado " para cumplir programa de bacheo

Hoy arranca el programa de bacheo en las ciudad luego de que por problemas financieros se dio prioridad al suministro de gasolina de las patrullas, informó la presidenta municipal de Hermosillo.

Célida López Cárdenas indicó que debido a falta de recursos, el programan de bacheo será de manera emergente y se buscaría el apoyo de alguna empresa que pueda dar "fiado" material asfáltico.

Con 15 días al frente del Municipio, López Cárdenas explicó que se realizaron los trámites para poder iniciar licitaciones y también se solicitó donaciones de carpeta a Pemex.

"Se instaló el Comité de Adquisiciones para licitar o adjudicar una empresa que se pueda pedir fiado, pero es el gran problema, encontrar empresas para hacer compromiso que no se puede atender este año; es un año difícil", dijo.

LAMENTA HECHOS

El pasado viernes un motociclista falleció al caer de su moto en movimiento tras presuntamente caer en un bache, López Cárdenas lamentó la situación y el hecho de que las calles de Hermosillo no sean seguras para transitar.

"Ellos tienen la facultad de interponer los recursos jurídicos que consideren, es una tragedia y es algo que molesta muchísimo, que no podamos tener la cara para decirle a los ciudadanos que se transita por una vía segura, no hay ninguna calle donde se pueda presumir en buenas condiciones", reconoció.

El bacheo no soluciona el problema de fondo, recalcó, pues en época de lluvia mientras se cubren unos baches, surgen otros; por lo que trabajan en la elaboración de un programa de pavimentación más ambicioso para el próximo año.
En esta nota

Comentarios