Buscan que viajeros por negocios ocupen hoteles en Hermosillo
En lugar de llegar “de entrada por salida”, se prevé atraer a este perfil de pasajero para que se quede por lo menos una noche en la ciudad.
HERMOSILLO, Sonora.- El 36% de los pasajeros que llegan al Aeropuerto de Hermosillo es por motivo de negocios, según datos de la Comisión Consultiva del Aeropuerto, por lo que buscan atraer más a este mercado.
En la presentación de los datos del perfil de pasajero del Aeropuerto de Hermosillo, se detectó que gran parte de los viajeros visita la ciudad por negocios, principalmente en horarios de llegada por la mañana y de salida por la noche.
Carlos Muñoz Zaragoza, director de operaciones del Aeropuerto, detalló que la edad promedio de los pasajeros es de 25 a 34 años, con un 45%; el 51% son hombres y 49% mujeres, además de que el 36% es motivo de negocios y el 53% motivos personales.
Quienes viajan solos y con ese motivo es el 63%, con colegas 12% y 21% con amigos, acompañados con infantes y niños el 1 y 3%”, mencionó.
El horario con mayor operación es entre las 07:00 y 09:00 horas, por lo que va de la mano del estudio del perfil del pasajero, que es mayormente de negocios, ya que salen en la mañana y regresan por la noche, entre las 19:00 a 22:00 horas.
Se busca que con esta información y en coordinación con autoridades de turismo, hoteleros y la Oficina de Convenciones y Visitantes, se atraiga a este perfil de pasajeros para que puedan al menos quedarse una noche en la ciudad.
De esta forma se busca que generen una mayor derrama en Hermosillo y no sólo viajen y regresen en el mismo día.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí