Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / La Sauceda

Buscan que La Sauceda sea el equivalente al bosque de Chapultepec, de la CDMX, con proyecto

En el proyecto del gobierno del Estado buscarán convertir al parque La Sauceda en un equivalente al bosque de Chapultepec, en Ciudad de México.

HERMOSILLO, Sonora.- El Gobierno del estado buscará que el parque La Sauceda se convierta en un equivalente al bosque de Chapultepec, en Ciudad de México, se vinculará con los espacios deportivos colindantes y se creará un andador desde el Ejido La Victoria.

Alfonso Durazo Montaño indicó que le ha comentado la propuesta al presidente de la República para que este parque se rescate y pueda ser visitado por todos los sonorenses.

He hablado el tema con el presidente López Obrador, quien ha expresado su disposición de apoyarnos, creo que pudiera convertirse en un semejante al bosque de Chapultepec por la intensidad del uso de la comunidad”, dijo. 

Hablan del proyecto de La Sauceda con AMLO y agrupaciones que ya han trabajado en el rescate del parque

Se ha platicado también con diferentes agrupaciones ciudadanas que ya han trabajado en el rescate del parque y se han formado algunas ideas para que esté en condiciones óptimas para que sea un atractivo.

Detalló que se buscará crear un parque lineal del ejido La Victoria con La Sauceda a través del derecho de vía de las líneas de ferrocarril que ya no se usan y rescatar espacios deportivos que colindan con La Sauceda para vincularlos, esto pudiera costar cerca de 500 millones de pesos.

En esta nota