Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Célida López

Buscan no afectar la economía de la capital del Estado

Habrá medidas de mitigación pero en equilibrio y sin afectar

HERMOSILLO.- La construcción de una propuesta con medidas para la prevención y mitigación de contagios específicas, aplicables a los distintos sectores de la comunidad, pero buscando un equilibrio para no afectar la economía, se analizan en el Comité Municipal de Salud.

Luego de darse a conocer que la capital del Estado retrocedió en el semáforo epidemiológico de Covid-19, se informó que se acordó enviar en breve dicho proyecto al Consejo Estatal de Salud y que lo tengan disponible en su próxima reunión para análisis, aprobación y en su caso envío a publicación en el boletín oficial del Gobierno del Estado, con lo que entrarían en vigor para su aplicación práctica.

En la reunión del Comité Municipal de Salud se explicó que los hospitales de Hermosillo reciben a pacientes de todo el Estado, lo que aumenta la ocupación, además de que las autoridades de salud retomaron muchos de los servicios hospitalarios que se habían limitado y eso significó devolver al uso general camas que habían sido destinadas exclusivamente a enfermos Covid durante la fase más crítica de la pandemia en meses pasados.

Tuvieron representación en la sesión la Secretaría de Salud, con la directora de Epidemiología, Dénica Cruz, la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, la consultoría Lumex, el grupo de investigadores a cargo del estudio Monitor Covid, la Unison, la Unión de Usuarios, el gremio de los músicos, y cámaras empresariales como Coparmex, Canacope, Canirac y CMIC.

En la sesión de este viernes los participantes estuvieron de acuerdo en asumir la realidad que implica el color naranja.


En esta nota