Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Buscan maestros voluntarios para clases en las invasiones

Para apoyar en sus clases a niños en las invasiones Nueva Ilusión y Tres Reynas

HERMOSILLO.- Tres maestros podrían hacer la diferencia para que los niños de la invasión Nueva Ilusión y Tres Reynas tengan una mejor oportunidad de aprender durante el presente ciclo escolar, indicó Juan Ladriere.



El integrante de la fundación “Algo Por Alguien” explicó que atienden a cerca de 36 niños en las invasiones al Sur de Hermosillo y los apoyan los padres de familia.



Sin embargo piden la ayuda de tres docentes para que los auxilien los sábados, debido a que han detectado que algunos alumnos tienen un fuerte rezago educativo.

Estamos buscando educadores, pues ya ves que son unas tutoras las que se quedan con ellos todos los días, pero al final de cuentas no son maestras, si los ponen hacer actividades y todo, y ahora estamos tratando de llevar los sábados a maestros para que los saquen de dudas”, indicó.



En estos momentos tienen el apoyo de tres docentes que los apoyan en la invasión Nueva Ilusión, pero necesitan a otros tres.


“Vimos un rezago escolar muy fuerte”, señaló, “entonces los mismos educadores nos dijeron que sería bueno ir a cada invasión cada sábado, entonces se necesitan que tres vayan a una y tres vayan a otra”.

Sábado

17:00 a 18:00 horas 



¿PUEDE APOYAR?



Los maestros que quieran apoyar pueden comunicarse al 66-24-10-09-64 o bien comunicarse vía Facebook con “Algo Por Alguien” y “Reduce Tu Huella”.

En esta nota