No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Buscan dar acompañamiento a pacientes oncológicas

El colectivo 'Cada historia puede ser otra' anuncia su evento. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Buscan dar acompañamiento a pacientes oncológicas(Eleazar Escobar)

Buscan dar acompañamiento a pacientes oncológicas | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- En el marco del mes de la concientización sobre el cáncer, en especial el cáncer de mama, este colectivo brindará un evento para que las mujeres que actualmente atraviesan sobre proceso de tratamiento de cáncer, puedan iniciar un proceso de recuperación de la salud.

Brenda Bojórquez, fundadora del colectivo, informó que el evento se realizará el 12 de octubre en las instalaciones del CRIT Teletón a partir de las 08:00 horas y hasta las 16:00 horas.

"Queremos que se comprenda que la paciente no es víctima ni guerrera, sino que busquen un proceso para convertirse en la protagonista de su propia historia, es un evento muy ‘padre’ que van a disfrutar mucho, es la quinta edición", detalló.

Cada historia puede ser otra realiza sesiones de acompañamiento sicoterapéutico, consultas de nutrición, tanatología, autoimagen, dirigidas a pacientes con cáncer.

En el evento se presentará una sesión sicoterapéutica llamada "Amándome", impartida por Elvia Lilia Blanco e Imelda Figueroa; después una conferencia "¿Y qué sigue?", por la doctora Marisela Flores.

Habrá una sesión de maquillaje y fotografía social para las pacientes, e incluso se les prestarán vestidos de noche para tener imágenes profesionales por el fotógrafo Juan Ruvalcaba.

Brenda inició con este colectivo en 2015, tras dos años de haber sido diagnosticada con cáncer de mama y con su lucha para mantenerse fuerte para sus dos hijos, decidió compartir su historia y experiencia y buscar ayudar a más mujeres.

En la página de Facebook las interesadas podrán realizar un registro previo para los eventos, pues habrá unos que serán exclusivos para pacientes oncológicas y otros para el público en general.

En esta nota

Comentarios