Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo /

Buscan con drones a Valentín Abdiel

El joven desapareció el domingo en el mar de Bahía de Kino

BAHÍA DE KINO.- Elementos de la Policía de Seguridad Pública estuvieron ayer en Bahía de Kino en diferentes puntos utilizando drones para la búsqueda de Valentín Abdiel quien el pasado domingo desapareció al caer de una lancha a 400 metros de la playa, cuando una ola derribó la embarcación.

Dos tripulantes lograron salir, pero él se perdió en el mar. Los oficiales realizaron una búsqueda exhaustiva para localizar al joven de 17 años utilizando drones desde lugares estratégicos a fin de sobrevolar el área.

Los agentes de la PESP continuarán la búsqueda y se unen a los elementos de la Marina y la comunidad de Bahía de Kino. Frente al punto de la playa de Bahía de Kino donde desapareció Valentín Abdiel, el padre del joven sigue en espera de que el mar se los regrese o que los buzos lo hallen.

Ayer los lancheros y buzos voluntarios prestaron sus servicios junto con elementos de la Marina y de la Policía Estatal hasta el mediodía debido a que el mar no les permitió la búsqueda más tiempo por el fuerte oleaje.

Valentín Sotelo, padre del menor desaparecido, indicó que la búsqueda la extendieron a lugares donde habían ido, alrededor del Cerro Prieto, pero el resultado fue negativo.

“La verdad no hubo nada, estamos en las mismas. Buscamos en aquel lado del Cerro Prieto, y nomás un rato porque luego se puso muy feo y ya le pararon.

Está muy feo, empezó en el mediodía el mal clima y pues lo buscaron hasta el mediodía”, detalló.

NECESITAN APOYO

La familia del joven desaparecido está organizando una rifa de productos como son perfumes, un par de relojes, uñas acrílicas, lo que se recaude será usado para adquirir combustible y alimentación para continuar con la búsqueda.

“La verdad sí estamos bien desesperados, ya es hora de que no lo encuentran, ya son muchos días, la verdad sí nos sentimos muy mal”, dijo.

Francisco Luzanía junto con otros 300 comerciantes del área del muelle de Kino Viejo que están unidos vía WhatsApp han estado dando comida, hospedaje y prestando lanchas desde el pasado domingo que desapareció Valentín Abdiel Sotelo.

SI DESEA APOYAR: