No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Buscan asignar casas abandonadas a familias que las necesiten

Firmarán convenio con Infonavit para que una parte se venda al Ayuntamiento.
 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Las viviendas abandonadas se han convertido en un dolor de cabeza para los vecinos y las autoridades.(Anahí Velásquez)

Las viviendas abandonadas se han convertido en un dolor de cabeza para los vecinos y las autoridades. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- En Hermosillo existen alrededor de 40 mil viviendas abandonadas por sus dueños, por ello se firmará un convenio con Infonavit para tener la posibilidad de que parte del total sean vendidas al Ayuntamiento de Hermosillo, señaló María Antonieta Laso López.

La titular de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo indicó que estas casas serán recuperadas y se podrá apoyar a las más de mil 500 personas que conforman el padrón en espera de casas.

Estamos hablando con Infonavit y se está avanzando en la disposición del primer lote. Son muchas casas que están en esa situación, aunque no todas son del Infonavit, otras son de bancos, otras de empresas que compraron la cartera a bancos, etc”, explicó.

Se espera que este programa entre en vigor a partir del primer mes del próximo año, destacó, en donde se buscará iniciar con 50 casas.

“Parece que van a ser por lotes de 50 casas, porque queremos que sea por sectores”, dijo, “el primer sector que se está proponiendo es Villa Verde, queremos que sea un conjunto de viviendas juntas que estén cerca la una de la otra para colocar a las famillas.

Laso López detalló que otras colonias que participarán en este programa son La Choya, Los Arroyos, Pueblitos, Villas del Sur, Villas del Real, algunas secciones de Puerta Real, las cuales también presentan este problema de abandono de vivienda.

La funcionaria puntualizó que con ello se busca que las viviendas abandonadas ya no sean lugares para tiraderos y basureros clandestinos.

EN CORTO

  • 40 mil Las casas en situación de abandono existen en Hermosillo.
  • Mil 500 Las personas conforman el padrón de Promotora Inmobiliaria, las cuales esperan una casa.
  • 50 Las casas en el primer lote que se espera entregar en la colonia Villa Verde.



 

En esta nota
  • Casas abandonadas
  • Personas sin hogar

Comentarios