Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Búsqueda de personas desaparecidas

Buscadoras Por la Paz realizan tétrico hallazgo al Sur de Hermosillo

7 osamentas humanas fueron ubicadas en cerros de la colonia Ampliación Altares por el colectivo sonorense.

HERMOSILLO, Sonora.- En las brechas ubicadas al lado Sur de los cerros de la colonia Ampliación Altares el colectivo Buscadoras Por La Paz Sonora halló cerca de 7 osamentas humanas en buen estado y una de ella es de mujer.

Ceci Delgado, líder del grupo, explicó que en ocasiones anteriores habían inspeccionado el sitio sin resultados positivos, hoy lo intentaron de nuevo en brechas ubicadas más al Sur y hallaron cerca de 7 restos humanos.

“Ya habíamos venido, pero nunca habíamos encontrado este punto, ya teníamos como 7 u 8 meses que nos lo habían dado, pero no dábamos hasta ahora gracias a Dios”, resaltó.

Hasta la tarde de hoy el reporte de Buscadoras Por La Paz Sonora señalaba que eran cuatro fosas las halladas, tres con dos restos humanos y una más con un cadáver, en esta ocasión no fueron calcinados, lo que da la oportunidad de ser identificados con pruebas de ADN.

“Ahí encontramos la primera fosa con dos, otra fosa con dos, otra también y otra donde encontramos la mujer también encontramos la osamenta de un hombre, todos con ropa”, comentó, Ceci Delgado.

Entre los restos de la fémina localizada lograron distinguir una chamarra de color negra, una pijama, tenis de la marca Adidas del número, algunos estaban envueltos en cobija y otros no.

“Ahorita estamos siguiendo un poco más porque nos dijeron que probablemente pudiera ver más cuerpos”, indicó.

En el lugar 12 integrantes del colectivo Buscadoras de Sonora Por La Paz Sonora estuvieron acompañados por elementos de la Guardia Nacional y Servicios Médicos Forenses.

Invitó a las mujeres que tienen desaparecidos por el sector del Sur de Hermosillo a comunicarse al 6623434448 o bien a la página de Facebook “Buscadoras Por La Paz Sonora” para que tengan descanso en sus corazones y puedan despedirse de su ser querido.

En esta nota