Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / 76 aniversario

Busca Unison llegar a los 76 años con espíritu incluyente

La igualdad y la inclusión son los temas que se abordarán en los distintos eventos académicos y culturales que realizará la Universidad de Sonora, como parte de la celebración por el 76 aniversario.

"Construyendo una sociedad más igualitaria e incluyente, y con la realización de más de 400 eventos académicos, culturales, sociales e institucionales, la Universidad de Sonora celebrará su arribo al 76 aniversario de fundación", destacó Enrique Fernando Velázquez Contreras

El rector de la Máxima Casa de Estudios de Sonora indicó que los festejos, a realizarse en el marco del 12 de octubre, coinciden con los 50 años del movimiento estudiantil de 1968, y el 800 aniversario de la Universidad de Salamanca.

Añadió también que, en el contexto de la internacionalización, se desarrollará del 21 al 27 de octubre la décimo octava Escuela Mexicana de Partículas y Campos, con la participación especial del doctor Joseph Incandela, profesor de la Universidad de California, en Santa Bárbara.

Rodolfo Basurto Álvarez, director de Vinculación y Difusión en la institución, dio a conocer que son más de 400 eventos los que se llevarán a cabo, en las áreas de la ciencia, la cultura y las artes.

"Entre los eventos académicos están el Coloquio de Matemáticas, el Congreso Estudiantil de Medicina y de las Semanas Culturales, algunos que organizan los diversos departamentos o divisiones con motivo de sus propios aniversarios, como el del Departamento de Agricultura y la Feria Cultural Internacional del Departamento de Lenguas Extranjeras", enlistó.

Basurto Álvarez agregó que se realizarán en total doce festivales y siete exposiciones, como el Cine en el Desierto, la Catrina, el Festival de la Palabra, el Internacional de Guitarra Sonorense, entre otros.

En esta nota