No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Busca Salud detectar brotes y rebrotes en tiempo real

Con la finalidad de detectar en tiempo real brotes y rebrotes de enfermedades que pongan en riesgo a la población, como el Covid-19, la Secretaría de Salud y la Universidad de Sonora crearon en conjunto la Unidad Detectora de Urgencias Epidemiológicas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Busca Salud detectar brotes y rebrotes en tiempo real(GH)

Busca Salud detectar brotes y rebrotes en tiempo real | GH

HERMOSILLO, SONORA.- Con la finalidad de detectar en tiempo real brotes y rebrotes de enfermedades que pongan en riesgo a la población, como el Covid-19, la Secretaría de Salud y la Universidad de Sonora (Unison) crearon en conjunto la Unidad Detectora de Urgencias Epidemiológicas (UDUE), informó Bonizú Álvarez Meza.

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud explicó que la UDUE surgió como herramienta que ayude a detectar oportunamente brotes de enfermedades que pongan en riesgo la salud de las personas.

Señaló que a raíz de la pandemia la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Salud, Enrique Clausen, han implementado estrategias para evitar más contagios del virus y así surgió la UDUE, como otro frente más para combatir la enfermedad.

Agregó que detectar las enfermedades oportunamente brinda la oportunidad de actuar y salvaguardar la salud de las personas y en ese sentido se trabaja junto a matemáticos de la Unison en la UDUE.

Álvarez Meza consideró que el trabajo en equipo ha sido fundamental contra el coronavirus, ya que no solamente se enfocan en curar una enfermedad, sino en prevenirla y actuar a tiempo.

En esta nota

Comentarios