Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosiarte

Busca HermosiArte nuevo espacio para impartir clases

A través de la plataforma Change.org, la asociación HermosiArte busca el apoyo de la ciudadanía para encontrar un nuevo espacio dónde impartir sus clases de música, pues desde el pasado 16 de septiembre terminó el contrato de comodato de un local.

Fabio Murillo, director de HermosiArte, explicó que al ingresar la actual administración se venció el comodato que contaban con DIF desde 2011.

"Habíamos tenido contacto con la actual directora del DIF desde agosto, llegamos a presidencia el 18 y nos atendió un señor y nos dijeron que teníamos que desocupar el lugar", dijo.

El director y fundador de la asociación platicó que se cambiaron las chapas del lugar y los instrumentos se encuentran resguardados en un salón de este edificio, ubicado en la colonia Norberto Ortega.

HermosiArte es una agrupación sin fines de lucro que brinda clases de música a niños de la invasión Guayacán y, aunque no cuentan con un lugar dónde impartir sus clases hay niños que van a la Casa de la Cultura.

Bernardete Ruiz, directora de DIF Municipal, explicó que los integrantes de HermosiArte no han pedido cita con ella.

"Tampoco he tenido la oportunidad de verlos porque ellos no se han presentado a las instalaciones de DIF, por lo tanto no ha habido una negativa", afirmó.

El inmueble no fue otorgado en comodato por esta administración, ni tampoco se les quitó, aseguró.

Respecto a los instrumentos, explicó que hay un inventario que señala algunos que están a nombre de Seguridad Pública del Estado y del IMCA. "Si HermosiArte", dijo, "acredita propiedad se les entrega".

Aseguró que DIF tiene las puertas abiertas para cualquier asociación civil que quiera prestar una actividad con objeto social para beneficio de los hermosillenses.

En esta nota