Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuntamiento de Hermosillo

Busca Célida López acciones concretas para beneficiar a los hermosillenses

La alcaldesa visita a los beneficiados de programa federal.

Los beneficiados de los 216 cuartos dormitorios que el Gobierno municipal construyó y entregó durante el año 2019, con una inversión de 17 millones 999 pesos, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), fueron visitados ayer por la alcaldesa Célida López Cárdenas en la colonia Solidaridad, quien anunció una serie de acciones concretas por el bien de la capital.

Acompañada por José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, y por David Mendoza, director de Bienestar Social, aprovechó para anunciar que Hermosillo tiene autorizados 24 millones de pesos del FAIS que se invertirán este año en construcción de biodigestores, los cuales sustituirán a letrinas en hogares del área rural donde no hay drenaje.

Estos recursos ya están depositados en las cuentas del Municipio, tenemos luz verde para poder empezar, vamos a seguir con el FAIS, creo firmemente que este tipo de apoyos de vivienda son muy importantes, vamos a distribuir los recursos de este año de la mejor manera posible”,  externó. 

La presidenta municipal informó que durante la visita a Sonora del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo oportunidad de exponer la urgencia de un ambicioso programa de pavimentación con concreto hidráulico para Hermosillo.

“Platiqué con él el proyecto que se tiene trabajado con CEMEX, los avances que llevamos y también nos pidió que nos reuniéramos en Banobras para ver la posibilidad de que pudieran ayudarnos con parte del financiamiento que se requiere”, expuso.

En otro tema, la alcaldesa dio a conocer que ya se logró la disposición de la empresa concesionaria del servicio de Alumbrado Público del Municipio para acordar la rescisión del contrato.

“Estoy muy agradecida con ellos, por entender finalmente la problemática de nosotros y por ser conscientes del reto que tenemos”, expresó.

En esta nota