Hermosillo EL IMPARCIAL VERDE

Busca Cecytes reina con causa

Las chicas que compiten por la corona de la escuela deben rehabilitar un área del plantel escolar. 

Avatar del

Por Olivia Paredes

1/4
Alumnos del Cecytes Mariachi arreglaron algunos lugares, como los maceteros.(Teodoro Borbón)

Alumnos del Cecytes Mariachi arreglaron algunos lugares, como los maceteros. | Teodoro Borbón

También hicieron bancas de madera y las pusieron en áreas de convivencia.(Teodoro Borbón)

También hicieron bancas de madera y las pusieron en áreas de convivencia. | Teodoro Borbón

También sembraron árboles y plantas, les hicieron "caminitos" de piedra.(Teodoro Borbón)

También sembraron árboles y plantas, les hicieron "caminitos" de piedra. | Teodoro Borbón

Los alumnos respondieron de una manera muy positiva a la convocatoria realizada por la dirección de la escuela..(Teodoro Borbón)

Los alumnos respondieron de una manera muy positiva a la convocatoria realizada por la dirección de la escuela.. | Teodoro Borbón

Una jovencita no sólo bonita, sino creativa, innovadora, con liderazgo y que sea un ejemplo a seguir para los estudiantes es lo que se busca en la actual competencia a reina por el Día del Estudiante, 
en el Cecytes Mariachi.

Mercedes Yánez Ortega, directora del plantel educativo, detalló que son nueve alumnas de segundo y cuarto semestre quienes compiten por la corona; y para obtenerla, uno de los requisitos que cumplieron fue rehabilitar una área de su escuela.

“Nosotros deseamos elegir a una joven que tenga las características de líder en el plantel: Entusiasta, carismática, creativa, innovadora y que sea un ejemplo; pero parte de los requisitos es también embellecer un área de su escuela, que se les dio al azar.

“Queríamos lugares donde los muchachos pudieran estar, platicar y convivir, y precisamente esos espacios nos permitirán disminuir la violencia, el bullying; queremos que los muchachos se sientan 
a gusto”, indicó.


“HERMOSEAN” LA ESCUELA


Para rehabilitar las nueve áreas del Cecytes Mariachi, describió, las alumnas utilizaron diversas especies de plantas ornamentales y árboles, piedras de jardinería, así como bancas de fierro y madera.

“La respuesta de ellas fue mucho mejor de la que imaginamos, las vimos muy entusiasmadas y de hecho en vacaciones estuvieron viniendo con sus mamás, papás y compañeros, y nosotros les facilitamos las instalaciones para que pudieran trabajar libremente”, enfatizó.

La docente subrayó que al tener como objetivo la convivencia, las estudiantes tuvieron que pensar en los objetos que utilizarían para sentarse, en un ambiente que les transmitiera tranquilidad.

“Es muy importante porque traspasó no solamente en el ambiente estudiantil, sino también en el personal que aquí labora; personas externas al plantel me han preguntado por qué todos están contentos.

“Creo que es proporcional a que la escuela ya se ve diferente", expuso, "incluso padres de familia me han comentado que está quedando muy bonita la escuela, porque es participación 
de todos”.

Mercedes Yánez Ortega dijo que esperan lograr mantener las áreas rehabilitadas, con apoyo principalmente de los alumnos, ya que están pensadas para que ellos mismos tengan un lugar de esparcimiento. 

En esta nota

Comentarios