No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Brindarán asesorías educativas

Estarán disponibles 20 sicólogos y 10 tutores a partir del 7 de septiembre.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Se apoyarán en la tecnología para brindar temáticas vía digital ante el Covid-19, serán temas como promoción y prevención de la salud, nutrición, activación física.

Se apoyarán en la tecnología para brindar temáticas vía digital ante el Covid-19, serán temas como promoción y prevención de la salud, nutrición, activación física.

HERMOSILLO.- Para atender problemas de la población en cuestión sicológica,  se tendrán disponibles 20 sicólogos y 10 tutores para brindar asesorías educativas durante la nueva etapa del programa “Transformando Vidas”, señaló David Mendoza Rivas.


El titular de Bienestar Social anunció que esta nueva generación iniciará a partir del 7de septiembre y culminará el próximo 4 de diciembre, en donde se llevarán a cabo diversas actividades con la población en los siete centros comunitarios que hay en la ciudad.


Con este programa se han beneficiado a unas 900 familias y está basado en un modelo desarrollo humano donde las personas se puedan capacitar, estudiar y ampliar diversos aspectos sobre la visión de la vida para que sean mejores ciudadanos y seres humanos”, aseguró.


En esta nueva edición se apoyarán en la tecnología para brindar temáticas vía digital además de las presenciales con todos los protocolos de salud ante el Covid-19, añadió que serán en temas como promoción y prevención de la salud, nutrición, activación física.


También habrá talleres de oficios virtuales, mantenimiento de aires acondicionados, repostería, bisutería, elaboración de diversos alimentos, entre otros más.


PARA INSCRIBIRSE


Los interesados en participar en el programa de Transformando Vidas que iniciará este 7 de septiembre, se pueden inscribir al teléfono 66 22 17 84 18 o acudir a los siete centros comunitarios que hay en el área urbana y rural de Hermosillo”, invitó.

“La intención es que participen al menos 300 familias, además que le daremos seguimiento a quienes ya han participado en ese programa municipal”, manifestó.


Mendoza Rivas manifestó que para este programa se tendrá el apoyo de Psicología de la Universidad de Sonora (Unison), quienes ofrecerán también atención psicológica gratuita a través de citas e igualmente un día a la semana, se ofrecerán conferencias sobre temas como depresión, angustia, duelo y autoestima.

En esta nota

Comentarios