No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Bomberos se unen en Bravo 27

Buscan ayudar a quienes lo han perdido todo en un incendio.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Buscan ayudar a quienes lo han perdido todo en un incendio.(Banco Digital)

Buscan ayudar a quienes lo han perdido todo en un incendio. | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Bravo 27 es un proyecto creado por bomberos para apoyar a las personas que perdieron sus pertenencias después de algún siniestro, y para ello necesitan el apoyo de los ciudadanos con artículos del hogar en buen estado.

Jesús Díaz Ruelas, quien forma parte del cuerpo de Bomberos, señaló que esta iniciativa surgió luego del sentimiento que tiene cada elemento al volver a casa después de un incendio
 

Cuando llegamos a los incendios tratamos de que los bienes materiales no se pierdan, pero ¿qué pasa cuando se pierden por completo? El bombero llega y hace su trabajo, pero cuando se va deja un mundo de desolación y tristeza de una familia vacía", comentó.

Por ello tratarán de recuperar algunos objetos que se perdieron en los incendios, con ayuda de los apagafuegos, y también se buscará el apoyo de los ciudadanos y las autoridades municipales.

"También pediríamos apoyo al Patronato de Bomberos para que por medio de ellos se busquen muebles para estas familias. Lo que hizo ahorita el Patronato fue buscar una casa temporal en la Ciudad de los Niños para que las personas puedan permenecer ahí mientras recuperan su hogar", dijo.
 

BOMBEROS EN APOYO

El significado de Bravo 27 se debe a las claves que utilizan entre ellos para comunicarse al momento de los servicios, explicó, ya que "bravo" significa bombero y "27" es apoyo.

Díaz Ruelas añadió que en los próximos días dará inicio esta noble labor en donde participará un pequeño colectivo de 20 bomberos, pero pueden sumarse ciudadanos.

Las personas que deseen apoyar, dijo, pueden hacerlo con muebles, colchones, artículos de cocina, entre otros objetos o bien, como voluntario.

En esta nota

Comentarios