Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bomberos de Hermosillo

Bomberos sanitizan instalaciones con aparato que adaptan

Se las ingenian para mantener limpia su área de trabajo en tiempos de Covid-19

HERMOSILLO, Sonora.- Por la necesidad de prevenir contagios por el virus del Covid-19 y la escasez de equipamiento especial para sanitizar las instalaciones, elementos de Bomberos de Hermosillo se las ingeniaron y adaptaron equipamiento que ya tenían y desinfectar su área de trabajo.

Marco Antonio Trujillo Valencia, coordinador de Comunicación Social de Bomberos de Hermosillo, explicó que a los equipos de respiración que utilizan al momento de combatir un incendio, se les adaptó un regulador de baja presión y les es muy útil para mantener libres de bacterias las estaciones de trabajo.

“A falta de equipo en las tiendas, porque andábamos buscando bombas para aplicar las soluciones, el comandante Francisco Javier Ramírez tuvo la idea de hacerle las adaptaciones a los equipos convencionales de respiración que usamos.

“Pero los respiradores no se modificaron”, aclaró, “simplemente se le adaptaron y esos equipos se pueden usar tanto en incendios como para sanitizar las estaciones. Se le colocó un regulador de baja presión que sirve para que la pistola no vaya a abrirse o tronar con la presión del cilindro”.


CON AIRE COMPRIMIDO

El también bombero de línea detalló que el artefacto se compone del cilindro de aire comprimido que ellos mismos abastecen con un compresor, al que sólo le adaptaron el regulador que hace que por medio de un dispositivo similar a un aerógrafo distribuya el sanitizante comercial que utilizan comúnmente.

“Estamos utilizando un sanitizante comercial y ha funcionado muy bien, porque un litro nos está rindiendo para una estación completa. Se fabricaron seis ayer (lunes) y pues es uno por cada estación lo que estamos repartiendo.

“Son los equipos de respiración que nosotros utilizamos, consta de un cilindro de alta presión, que son 4 mil 500 libras, nada más que sí maneja otras cantidades de presión, por eso se les hizo la adaptación del regulador.


“El cilindro cuenta con un regulador que baja a 180 y le pusimos otro que baja aún más para que pueda soportar la pistola para pintar, que es la que nebuliza el producto para poderlo aplicar”, indicó.

Luego de varias pruebas que realizaron, los rescatistas finalmente lograron un buen resultado y adaptaron seis cilindros para cada una de las seis estaciones que hay en el Municipio y ayer les fueron entregadas a las localidades del Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.

El oficial Trujillo Valencia indicó que los dispositivos que adaptaron serán para único uso de las estaciones, ya que los respiradores tienen un alto costo y se seguirán utilizando al momento de atender un siniestro.





En esta nota