No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Bomberos de Hermosillo

Bomberos hacen plantón frente a Palacio

Alrededor de 40 elementos de bomberos se instalaron a las afueras del Palacio Municipal.

Avatar del

Por Sonora

Bomberos y policías se manifestaron por el bulevar Hidalgo y se instalaron frente al Palacio Municipal con casas de campa�a; piden pagos atrasados de horas extras y diversas aportaciones que se les descuentan.

Bomberos y policías se manifestaron por el bulevar Hidalgo y se instalaron frente al Palacio Municipal con casas de campa�a; piden pagos atrasados de horas extras y diversas aportaciones que se les descuentan.

Alrededor de 40 elementos de bomberos se instalaron a las afueras del Palacio Municipal donde se buscó la respuesta de las autoridades por el pago atrasado de horas extras, días festivos, uniformes y otros pagos.


Jesús Díaz Ruelas, quien ha sido parte de Bomberos por más de 16 años, exigió a la presidenta municipal cumplir con sus obligaciones, debido a que los 133 elementos merecen un pago justo y mejores condiciones de trabajo.


Es el Ayuntamiento de Hermosillo 2019 el que está atacando a los trabajadores del ayuntamiento y pisoteando su dignidad, ya que es un adeudo de millones de pesos al ser un pago de financieras, empresas funerarias, aseguradoras, entre otros”, comentó.


A las 10:00 horas, los elementos marcharon hacia la puerta principal del edificio, ubicado en bulevar Miguel Hidalgo en donde se instalaron dos casas de campaña, así como sillas, mesas y un asador.


PACTAN PAGOS
El director de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega señaló que en una reunión realizada con autoridades municipales los pagos por días festivos, así como los días Santos se tiene pactado el pago la próxima quincena.


Otra situación que se vio fue el pago de Infonavit con algunos pagos atrasados, tema que ya se abordó y hubo una reunión donde Tesorería se puso al corriente con Infonavit, ellos ya están regularizados”, manifestó.


Matty Ortega explicó que en el premio del Día del Servidor Público se pagará el día 15 de mayo el monto del 2018, mientras que el monto del presente año será pagado el 30 de mayo.


Los elementos de Bomberos permanecerán por fuera de Palacio Municipal hasta que los adeudos pendientes sean liberados, una vez que se tenga registro de ello levantarán las casas de campaña.

En esta nota

Comentarios