No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Bomberos hace un censo de condiciones de edificios grandes

Buscan identificar riesgos y conocer en qué estado se encuentran. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Bomberos hace un censo de condiciones de edificios grandes(Banco Digital)

Bomberos hace un censo de condiciones de edificios grandes | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Para crear una estrategia en caso de incendios en edificios de varios pisos como hospitales, departamentos, oficinas, entre otros, el Departamento de Bomberos realiza un censo en diversas construcciones de la ciudad.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos, indicó que algunos de estos edificios también son de instituciones públicas y centros comerciales, y en los cuales se busca identificar los riesgos en su interior, sobre todo los que almacenan papelería, gas o productos de limpieza.

"Hemos notado que algunos edificios tienen un difícil acceso. La idea es acercarnos a los administradores para que hagamos un plan conjunto para que en caso de alguna contingencia tengamos conocimiento del edificio", comentó.

DISMINUIR RIESGOS

Además se revisará si funcionan sus equipos contra incendio, tanto fijos como mangueras, y con ello disminuir los riesgos al conocer cómo está la distribución.

"Buscamos que nuestro servicio además de ser oportuno, sea efectivo y utilizar el recurso suficiente para poder resolver los incendios y otro tipo de situaciones que pudieran presentarse", dijo Matty Ortega.

Este censo lo realizan los jefes de guardia, quienes visitan los edificios donde hay afluencia masiva de personas, guarden material de riesgo y tengan dos o más niveles.

"Hemos visto que algunos de los edificios que son departamentales tenemos el problema para instalar las escaleras telescópicas ya que probablemente en su diseño no se consideró la situación", agregó.

TERMINARÁN ESTE MES

Matty Ortega no detalló el número de edificios visitados pero se espera culminar con este censo a más tardar este mes, aunque las acciones serán inmediatas para poder realizar un plan en concreto, el cual podría ser más elaborado.

El jefe del Departamento de Bomberos puntualizó que una vez que se tenga este plan se buscará que sea aplicado en otras administraciones para evitar alguna desgracia en este tipo de estructuras.

En esta nota

Comentarios