No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo El jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles destacó el profesionalismo con el que trabajan los"tragahumo"de Hermosillo.

Bomberos de Hermosillo tienen un gran corazón

Avatar del

Por Olivia Paredes

Bomberos de Hermosillo tienen un gran corazón

Bomberos de Hermosillo tienen un gran corazón

Los Bomberos de Hermosillo además de tener la fortaleza para salvaguardar la vida de los ciudadanos durante un incendio, donde también se suman las altas temperaturas del ambiente, se caracterizan por tener un corazón enorme, precisó Ronnie Villanueva.

El jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, California, reconoció que los "apaga fuegos" de la capital sonorense no sólo son muy profesionales al momento de realizar su labor, sino que también se distinguen por cumplirla aún como voluntarios.

"Todos hacen muy buen trabajo con la gente que tienen, son profesionales, yo he visto cómo lo hacen todos los días; tienen los corazones grandotes, lo quieren hacer (salvar vidas), los voluntarios están un día a la semana trabajando con los Bomberos.

"Nosotros no tenemos eso allá, esa es la diferencia, lo que tienen (en Hermosillo) es que hacen lo que deben hacer con los (elementos) que tienen", puntualizó Villanueva, durante su visita a la ciudad.

Explicó que otra diferencia es que en Los Ángeles, cuando hay un incendio de casa habitación, acuden alrededor de 30 bomberos y seis unidades, mientras que en Hermosillo apenas llegan cinco, una bombera, una pipa y de ser necesario, la Cruz Roja.

"Eso también no debe ser, porque estamos para salvar vidas, si hay alguien adentro tenemos que llegar lo más rápido posible; pero aquí hacen lo que deben hacer con lo que tienen", reiteró.

ADMIRABLE

Ronnie Villanueva indicó que otro factor admirable del Departamento de Bomberos local es su fortaleza para trabajar y aguantar las altas temperaturas que se registran en Sonora, sobre todo porque a ello se suman el peso y calor del chaquetón y el casco.

"En Estados Unidos el clima es muy fresco, yo no sé cómo lo hacen aquí en Hermosillo, porque están trabajando muy duro y luego tienen ese factor; hay que cuidarse y tomar mucha agua, y pensar en lo que está pasando porque si no, se van a desmayar", dijo.

El Department Chief explicó que un bombero tiene que estar preparado tanto en salud física como mental, porque no sabe a qué se enfrentará cada día durante su labor, ni qué pueda afectar sus emociones.

"Nuestro trabajo es muy difícil, todos los vías ves algo que le pasó mal a alguien y cuando lo ves, a veces te pega muy fuerte en las emociones", expresó, "por ejemplo, cuando hay accidentes y se lastima una familia".
En esta nota
  • Día del bombero
  • Bomberos Los Ángeles
  • Californ
  • bomberos Hermosillo

Comentarios