Bomberos de Hermosillo salvan a trabajador de gasolinera: Tras 20 minutos de maniobras de reanimación lograron llegar al hospital
Mientras Bomberos cargaban combustible un trabajador de la gasolinera sufrió un paro cardíaco

HERMOSILLO, Sonora.- Gracias a que un grupo de Bomberos de Hermosillo estuvieron presentes en el lugar y momento oportuno, un hombre de entre 40 y 45 años de edad, fue auxiliado tras sufrir un ataque cardíaco.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas de ayer, en una estación de gasolina situada en Luis Encinas y Gustavo Muñoz, de la colonia Olivares, cuando los rescatistas se disponían a cargar combustible a dos unidades y se percataron de que uno de los despachadores del negocio se desvaneció, recordó el bombero Jesús Rafael García Gil.
"Fuimos a cargar combustible, ya estaban otros compañeros de la estación dos, la Norte, ellos cargaron primero, se desocuparon y ya estaban por salir de la gasolinera cuando dieron la vuelta, se baja un oficial y nos pide ayuda, que si había algún paramédico en la bombera de nosotros para apoyarlos, porque se había caído una persona.
Nos dijeron que se había caído, más no sabíamos que estaba en paro", aclaró, "y al llegar atenderlo empezamos a revisarlo, ya estaban dos compañeros ahí, revisamos sus signos vitales y no contaba con pulso. Entonces, conectamos el desfibrilador y te indica que realices maniobras de RCP".
Por aproximadamente 20 minutos, el paramédico con título universitario estuvo realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar, con apoyo de sus demás compañeros, hasta que lograron estabilizarlo y lo subieron a una ambulancia de Cruz Roja para trasladarlo al Hospital General del Estado para recibir atención médica.
Detalló que el afectado, de nombre Ramón, había manifestado varios minutos antes que se sentía mal, pero sus compañeros de trabajo nunca se imaginaron que tenía síntomas de infarto.
"Arriba de la ambulancia continuamos con maniobras de RCP, lo entregamos en el Hospital General, ya estaban esperando los médicos ahí, pues les había informado Cruz Roja, lo reciben y ya estaba un equipo como de diez médicos y continuaron con la labor.
"Ya no fue RCP en sí. A lo que comentó el médico, creo que ya era una arritmia nada más, le hicieron un electro y demás, y lo mantuvieron en ventilación para que pudiera respirar bien", resaltó.
El oficial García Gil mencionó que cuando se retiraron del hospital, el paciente estaba estable y su anomalía aparentemente había sido controlada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí