Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Cacería en Sonora

Cuatro carriles

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Bomberos de Hermosillo exigen apoyo para Hernán Duarte, elemento que sufrió infarto cardíaco

Bomberos de Hermosillo se plantaron frente al Ayuntamiento para exigir que apoyen al elemento Hernán Graniel Duarte, quien sufrió un infarto cardíaco; requiere ser sometido a procedimiento quirúrgico de más de 100 mil pesos.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Bomberos de Hermosillo se plantan frente a Ayuntamiento y exigen apoyo para compañero que sufrió infarto.(Leonor Hernández)

Bomberos de Hermosillo se plantan frente a Ayuntamiento y exigen apoyo para compañero que sufrió infarto. | Leonor Hernández

HERMOSILLO, Sonora.- Miembros del Sindicato Único de Bomberos en Hermosillo se plantaron frente al Ayuntamiento de Hermosillo para exigir que apoyen al elemento Hernán Graniel Duarte, quien sufrió un infarto cardíaco y requiere de un procedimiento quirúrgico que cuesta más de 100 mil pesos.

"Solicitamos el apoyo del Ayuntamiento para que pague una parte del estudio que no cubre el Isssteson, pero nos han dado muchas largas", explicó Alán García, Secretario de Previsión Social del Sindicato de Bomberos.

"Lo que pedimos es el pago de unas mallas que van en las arterias y cada una de ellas vale 50 mil pesos; como el Ayuntamiento no tiene la cobertura amplia para los bomberos, a nosotros Isssteson no nos cubre este tipo de procedimientos, y Hernán ocupa al menos dos de esas mallas", expuso.

Piden Bomberos apoyo de 150 mil pesos para compañero que sufrió infarto

Los elementos pidieron al Ayuntamiento que apoyará a su compañero con 150 mil pesos, por si hubiese cualquier tipo de emergencia en la operación, o se requiriera otro material.

Todo sería facturado y se entregaría lo que no se utilizará, señaló, pero de no contar con el dinero la vida, la vida de Graniel Duarte podría estar en riesgo.

"Gracias a Dios él está bien, está estable, ya se puede mover, pero cuando le dio el infarto le dieron compresiones, dos ciclos de RCP, más una descarga con un desfibrilador, los primeros días no se levantaba, tenía mucho dolor", contó.

"Ahorita estamos en el Ayuntamiento para hacer presión y que se agilice todo, porque él aún puede morir, su corazón sigue obstruido", señaló.

En esta nota

Comentarios