No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Bomberos apoyarán todo manifiesto feminista el 9 de marzo

El departamento de bomberos de Hermosillo apoyará cualquier tipo de manifiesto que deseen hacer las mujeres que laboran en dicha área el próximo 9 de marzo, afirmó el comandante encargado, Juan Francisco Matty Ortega.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Bomberos apoyarán todo manifiesto feminista el 9 de marzo(Julián Ortega)

Bomberos apoyarán todo manifiesto feminista el 9 de marzo | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- El departamento de bomberos de Hermosillo apoyará cualquier tipo de manifiesto que deseen hacer las mujeres que laboran en dicha área el próximo 9 de marzo, afirmó el comandante encargado, Juan Francisco Matty Ortega, quien invitó a las elementos a expresarle cualquier decisión que tomen al respecto, para poder organizar las actividades de ese día.

"En caso de que las mujeres que trabajan con nosotros manifiesten querer unirse a esta protesta de alguna manera, consideraremos la situación y veremos la manera de organizarnos para apoyar esa decisión".

"Entiendo que es un movimiento que al final de cuentas, independientemente del mecanismo por el que se lleve a cabo, lo que se busca es lograr en la comunidad una mejor visión de cómo debemos tratarlas como personas y miembros de la sociedad y lo que queremos es poder sumarnos a esa intención, por lo menos moralmente", manifestó.

El cuerpo de bomberos en la ciudad, detalló, cuenta con 4 mujeres en la cuestión operativa y dos compañeras en el área de servicios administrativos, aparte de algunos elementos voluntarias, a quienes invitó a ser conscientes de la importancia que hay en los servicios de emergencia y en caso de querer manifestarse, buscar las maneras correctas para hacerlo.

"En caso de que algún elemento deseara manifestarse, podrá haber una suspensión temporal de trabajo o usar alguna prenda durante sus labores, o cualquier tipo de manifiesto que nos proponga se va a tomar en cuenta, siempre y cuando no se ponga en riesgo la función social que tienen todas las personas, más cuando es este un servicio de emergencia donde se prioriza la defensa de la vida, sobre todo", señaló.

Otra instancia que también manifestó apoyar a las trabajadoras en cualquier tipo de manifiesto ese día, fue la Universidad Tecnológica de Hermosillo, quienes a través de un comunicado en su página oficial brindó la oportunidad de tomarse el día a las mil 242 mujeres que hay en el plantel, entre alumnas, docentes y trabajadoras administrativas.

"El Rector  Adalberto Calderón Trujillo, ha tomado la determinación de sumar a todas las mujeres;  alumnas, personal docente, directivas y administrativas, para que el día 9 de marzo se sumen al paro nacional de "Un día sin nosotros", apoyando a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich con esta determinación", expusó el texto.

En esta nota

Comentarios