No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Bombero se encadena para exigir pago de días festivos

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Bombero se encadena para exigir pago de días festivos

Bombero se encadena para exigir pago de días festivos

Un bombero se manifestó afuera del Ayuntamiento de Hermosillo por la falta de pago de unos días festivos, bonos de puntualidad y el retroactivo de noviembre a la fecha.

Jesús Díaz Ruelas, oficial de Bomberos, se encadenó por unas horas a la puerta lateral del Palacio Municipal, esto para hacer presión y que las autoridades los atendieran y poder lograr un diálogo y llegar a un acuerdo de pago.

Explicó que el incumplimiento se debe a que no les han pagado varios días festivos.

"Hubo un incumplimiento por parte de la alcaldesa, nos fueron pateando el bote, nos fueron dando largas cuando ya nos habíamos reunido para solucionar el problema del descuento por vía nómina de pagos que se tenían que haber realizado en estos tiempos.

"Estamos hablando de bonos, días festivos, bonos de puntualidad y el retroactivo desde noviembre a la fecha; lo que se adeuda son diferentes montos debido a que cada compañero percibe un sueldo diferente pero del día festivo más o menos es entre 2 mil y 2 mil 500 pesos por elemento y son 133 elementos", manifestó.

Mario Ballesteros, bomberos desde hace más de 30 años, dijo que no es justo que no les paguen, pues es preocupante ir al supermercado y no tener para comprar lo que necesita su familia.

"Ir al cajero y ver que no han depositado pues es preocupante porque es algo de nosotros, que se nos adeuda y que lo necesitamos", recalcó.

ESPERA LLEGUEN A ACUERDO

El comandante de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega señaló que el tema es administrativo de atrasos de pago, por lo que espera que se llegue a un acuerdo.

"Queremos escuchar (a los bomberos) para que nos digan cuáles son las deudas y resolver esto de manera puntual cada uno de los puntos que están ellos mencionado", agregó.

Al entrar a Palacio Municipal y hablar con el secretario del Ayuntamiento Alfredo Gómez Sarabia, con quien quedaron en reunirse el martes próximo para hablar del tema y poder llegar a una solución y pronto pago, en dado caso de que no se llegue a nada, los Bomberos se volverán a manifestar y encadenar.

En esta nota

Comentarios