Hermosillo Alrededor de 60 jóvenes impidieron el tránsito en el bulevar Luis Encinas durante 20 minutos.

Bloquean bulevar; exigen no aumente tarifa de transporte

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Bloquean bulevar; exigen no aumente tarifa de transporte

Bloquean bulevar; exigen no aumente tarifa de transporte

"¡No al aumento!", gritaban estudiantes de la Universidad de Sonora el pasado viernes para exigir que no se aumentara la tarifa del transporte urbano, mientras bloqueaban en bulevar Luis Encinas de Poniente a Oriente.

Alrededor de las 9:10 horas, un grupo de 60 jóvenes se colocaron en la calle para evitar el paso de cientos de vehículos, los cuales estuvieron varados alrededor de 20 minutos.

Clarissa Castillo, estudiante de Derecho de la Unison de primer semestre, señaló que el camión es el principal transporte de ella y varios compañeros de su salón.

"No nos parece justo que a pesar del mal servicio que prestan le quieran aumentar al costo. No tienen aires, están sucios, además hacen las paradas donde ellos quieren, es un abuso, sobre todo para el estudiante", comentó.

Algunos de los jóvenes comentaron que en ocasiones han llegado tarde a sus clases a causa de la tardanza de las unidades, porque los choferes no se detienen para evitar subir más gente.

SE DESESPERAN

Durante la manifestación, algunos automovilistas descendieron de sus vehículos para decirles a los jóvenes que se retiraran, y otros trataron de asustar a los manifestantes acercando peligrosamente los carros.

Una vez que se retiraron de la vialidad, los estudiantes de diversas carreras decidieron continuar sobre la banqueta, alzando la voz para exigir que no se autorice un aumento de la tarifa de camiones.

S on estudiantes afectados

Algunos estudiantes de la Universidad de Sonora señalaron que debido al mal servicio que es prestado por parte del transporte urbano, los estudiantes de la Universidad de Sonora demostraron su hartazgo bloqueando el bulevar.

Camiones sucios, falta de respeto a las paradas predeterminadas, falta de aire acondicionado y largo tiempo de espera son los principales problemas de los usuarios.
En esta nota
  • bloqueo de bulevar
  • Aumento a la Tarifa de Transpo
  • estudiantes universitarios

Comentarios