Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bahía de Kino

Bloquean bulevar Hidalgo oponentes de la obra de drenaje en Kino

César del Pardo, miembro de agrupaciones ciudadanas como Central Unitaria de Vivienda (CUV) señaló que realizan dicha manifestación en apoyo a los ciudadanos de la comunidad costera

HERMOSILLO, Sonora.- Para apoyar el movimiento en contra de la obra de drenaje en Bahía de Kino un grupo de manifestantes bloquearon el bulevar Hidalgo a la altura de Palacio Municipal.



César del Pardo, miembro de agrupaciones ciudadanas como Central Unitaria de Vivienda (CUV) señaló que realizan dicha manifestación en apoyo a los ciudadanos de la comunidad costera para evitar que se coloque drenaje en la zona.

"Quieren colocar un drenaje en un área que no es posible que actúe de una manera formal porque el cárcamo está muy cerca de la bahía y no hay agua", comentó.



Además, añadió que este proyecto es para que el Gobierno Municipal haga alianzas con cadenas hoteleras para hacer negocios.


"Pero no solo eso, nos amenazó a quienes se oponen, por eso tenemos cerrado desde hace más de dos horas", dijo.



Se buscará diálogo con la autoridad municipal, aseveró, sin embargo en caso de no tener una reacción favorable continuarán evitando el paso de vehículos a la calle.

En esta nota