Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Staus

Bloquean Staus y Steus crucero por cierre de módulo Isssteson

Miembros de los Sindicatos de Trabajadores Académicos y Empleados de la Universidad de Sonora (Staus y Steus) bloquearon ayer el paso vehicular en el crucero Luis Encinas-Rosales durante media hora, luego de que se les informara el cierre del módulo de atención médica del Isssteson.

Cuauhtémoc González Valdez e Ismael Arredondo Casillas, secretarios generales de Staus y Steus, respectivamente, aseveraron que en ningún momento se les avisó sobre un posible cierre definitivo del módulo situado en el interior del Alma Máter.

"No recibimos ningún tipo de información por parte del Gobierno del Estado o de la Dirección del Isssteson; nos dijeron que estaban desalojando las instalaciones, firmaron los compañeros y al no tener información oficial optamos porque se nos hiciera una aclaración.

"Los compañeros estaban abandonando el módulo cuando se nos notificó el supuesto cierre y eso es algo que nosotros no íbamos a aceptar", dijo González Valdez.

Después de media hora de mantener cerrada la vialidad, se dirigieron al edificio 3B de la Unison, donde se encuentra el centro de atención médica, mismo que se estaba cerrado y se supone abrirán el lunes.

Manuel Robles Linares Negrete, director de Salud Ocupacional del Isssteson, aceptó que la institución y el Gobierno del Estado sí autorizaron el cierre del módulo en la universidad, para enviar a los pacientes al Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS) Sur.

"Quieren eficientar los costos y los gastos", explicó.

Se comprometió a reunirse con los sindicalizados el próximo lunes a las 10:00 horas, en el módulo en conflicto., para llegar a un acuerdo con el Staus y Steus.

En esta nota