Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Adicción a las drogas

"Blindan" a 620 niños contra las drogas

Se gradúan del programa D.A.R.E. los estudiantes de sexto grado de doce primarias del Poblado Miguel Alemán. 

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de 620 niños de sexto año de doce primarias del Poblado Miguel Alemán se graduaron del programa D.A.R.E., el cual busca prevenir el consumo de drogas en menores de edad.

Germán Chávez Sánchez, encargado del programa, dijo que en agosto de 2019 iniciaron los cursos en los planteles de la zona rural y se extendió a la comunidad triqui.

"Ya iniciamos en la zona rural oriente estamos trabajando en San Pedro, El Tazajal, La Victoria en diez escuelas y planeamos culminar con ellos antes de que termine el ciclo escolar", comentó.

En la zona urbana se ha logrado impactar a 8 mil niños y niñas pertenecientes a 157 escuelas, detalló el oficial.

El comisario general de la Policía Municipal, Gilberto Landeros Briseño, manifestó que es necesario que haya una conciencia de continuidad a lo aprendido por parte de los padres, ya que son quienes deben de acompañarlos en su formación y continuidad al programa de prevención.

este curso fue impartido durante diez semanas, en las cuales los menores pudieron reconocer los riesgos y efectos del consumo de drogas.

"Queremos que quede en la conciencia la importancia de no consumir ningún tipo de droga y también cómo resistir a la tentación, insinuación de terceras personas que buscan comercializar con la droga sin importar el daño que causa en la sociedad", dijo.

Es necesario que haya una conciencia de continuidad a lo aprendido por parte de los padres de familia, continuó, ya que son ellos son quienes deben de acompañarlos en su formación y continuidad al programa de prevención.

Landeros Briseño puntualizó que para que prolifere la salud en la sociedad es necesario el trabajo en equipo de todos, así como también la seguridad de la familia y de sus integrantes.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota