No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Bienestar inicia con entrega de pagos pendientes

Corresponden a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

Avatar del

Por Redacción GH

Bienestar inicia con entrega de pagos pendientes(Especial)

Bienestar inicia con entrega de pagos pendientes | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- La delegación en Sonora de la Secretaría del Bienestar inició ayer con la entrega de los pagos pendientes en efectivo para adultos mayores y personas con discapacidad, correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia federal, los derechohabientes deben esperar a ser contactados por teléfono para acudir a recoger su pensión, ya que esta se entregará en todos los municipios del Estado en diferentes fechas.

“Para quienes no tengan urgencia del recurso, pueden recogerlo en agosto o en octubre, ya que no se cancelará ningún apoyo por tratarse de una contingencia”, aclaró la oficina de Bienestar.

También se sugiere que los adultos mayores que presenten síntomas como tos o fiebre permanezcan en casa y envíen a un representante a cobrar el dinero.

LA PRÓXIMA HASTA AGOSTO

La dependencia además exhortó a los beneficiarios a hacer un uso del recurso, pues la siguiente emisión será hasta el mes de agosto.

En un comunicado, la Secretaría del Bienestar precisó que en toda la República son beneficiados ocho millones de adultos mayores y 800 mil personas con discapacidad, quienes recibirán, por los dos bimestres, 5 mil 240 pesos.

Para hacer entrega de la pensión, añadió la Secretaría, se toman en cuenta las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, que incluyen la sana distancia, la colocación de gel antibacterial y evitar la aglomeración de personas.

En esta nota
  • Secretaría del Bienestar
  • Adultos mayores

Comentarios