Hermosillo

Beneficia el Oxxo a Ehui Rehabilitación

La institución recibe un donativo de 335 mil 425.88 pesos.

Avatar del

Por Gamaliel González

Carmen Rocío Hernández García, directora y fundadora de Ehui Rehabilitación Integral, recibe por 335 mil 425.88 pesos gracias al redondeo de Oxxo.(Gamaliel González)

Carmen Rocío Hernández García, directora y fundadora de Ehui Rehabilitación Integral, recibe por 335 mil 425.88 pesos gracias al redondeo de Oxxo. | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- Un donativo realizó la tienda Oxxo a Ehui Rehabilitación Integral A.C. por 335 mil 425.88 pesos gracias a los clientes que dijeron sí al redondeo.

Carmen Rocío Hernández García, directora de la institución ubicada en San Pedro El Saucito, explicó que son 20 años de servicio de rehabilitación que realiza, en especial la equinoterapia, y agradeció a la empresa socialmente responsable.

"Hace posible estos servicios que tenemos a disposición de todos nuestros queridos pacientes", dijo, "más que todo es dar las gracias a licenciado que viene en representación de esta empresa".

Agradeció a los empleados de cajas por su gran esfuerzo para hacer posible la recaudación que será destinada a las personas que tienen alguna discapacidad motora, auditiva o de otro tipo.

"Es un grupo de pacientes muy seleccionado, porque los evaluamos como médicos para ver si estas terapias les va a ser de utilidad para sacarlos adelante de su discapacidad motora o sicológica, educativa social, en fin son tantas bondades que tiene la rehabilitación", expresó.

En el evento se hizo entrega de los cheques por parte de los cajeros que hicieron más recaudación, entre ellos, José Aurelio Veleta, Adela Ríos, José García, Mildred Jocelyn Sánchez y Damaris Reyes.

Hernández García, directora de Ehui Rehabilitación Integral A.C., comentó que los gastos de la institución oscilan en 160 mil pesos mensuales debido a que incluye equipamiento, mantenimiento y medicinas.

LOS PACIENTES

Atienden de 200 a 250 pacientes por mes en las diferentes rehabilitaciones; cuentan con tres caballos adultos y dos equinoterapeutas.

Manifestó que en la institución realizó la tesis "Los efectos de la equinoterapia en niños en parálisis cerebral infantil" en el 2006 en colaboración con la UNAM y el CRIT de Guadalajara.

"Los hicimos para comprobar científicamente los resultados de la equinoterapia en este tipo de niños con parálisis cerebral, ya que en otros países se han hecho estudios parecidos con poblaciones parecidas y queríamos nosotros contribuir también", resaltó.

La recaudación se realizó de mayo a junio de este año y la siguiente institución beneficiaria del redondeo Oxxo es el albergue Luz Valencia dirigida por Martha Aguayo.

En el evento estuvieron Reynol Cervantes Sandoval, gerente de Recursos Humanos, y Francisca Rodríguez Campa, encargada de responsabilidad social, quienes fueron los representantes de tiendas Oxxo.

En esta nota
  • Oxxo

Comentarios