Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Deporte local

Beisbol aún sin fecha de retorno

En la actualidad hay 25 ligas afiliadas a la LMBH, siete de ellas ya interesadas en poder reiniciar sus compromisos.

Aunque se pensaba que el próximo sábado y domingo podría reactivarse el beisbol en Hermosillo, lo cierto es que actualmente no hay fecha para reanudar los diversos circuitos.

Genaro Urías, presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Hermosillo, manifestó que, después de la reunión que sostuvieron en días pasados con las autoridades municipales y miembos de este deporte en la Ciudad, se tomó la determinación de no arrancar todavía.

Explicó que a partir del pasado martes van a estar en constante comunicación para poder elaborar una serie de reglamentos y protocolos que les permitan regresar a la actividad lo antes posible, aunque negó que esto vaya a ser el 30 y 31 de agosto como se planeaba.

Urías comentó que todos los asistentes a la junta, en su mayoría presidentes de ligas que tienen intenciones de arrancar en cuanto se pueda, dieron su visto bueno para esperar unas semanas más a que sea más seguro.

En la actualidad hay 25 ligas afiliadas a la LMBH, siete de ellas ya interesadas en poder reiniciar sus compromisos, quienes proponían un periodo de 15 días más para dar banderazo de salida, pero se optó por dejarlo todavía abierto.

La Liga Solidaridad Norte, Palo Verde, Independiente en sus grupos A y B, Lomas, Altares, Empresarial y Veteranos del Pitic, la mayoría de ellas con juegos los domingos, eran las que mostraron interés en saltar al diamante.

En esta nota