Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Directorio Universitario

Becas de educación superior en Sonora

Que nada detenga tu educación profesional: estos apoyos están diseñados para ayudarte a cursar la carrera de tus sueños.

¿Necesitas ayuda para cubrir tus gastos universitarios? La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora (SEC) cuenta con diversos formatos de becas para cada presupuesto, cosa de que te informes bien y te prepares con la documentación en los tiempos correspondientes.

Una de ellas es para estudiantes que cursen nivel superior en alguna escuela particular del estado: la beca otorga como beneficio el descuento del 50% en el pago de colegiatura durante todo un ciclo escolar.
Para acceder a ella, debes estar inscrito y tener promedio de 8.5 o superior; la convocatoria se publica durante el mes de junio.

También existe el apoyo 100% para inscripción y colegiatura en este tipo de instituciones educativas, disponible para alumnos de primer ingreso en sus dos modalidades: Beca-Crédito 100% (dividido en 60% y 40% respectivamente) y Beca 100%.

Requisitos: ser sonorense -o contar con dos años de residencia familiar-; estar inscrito en una escuela particular en un programa de licenciatura, técnico superior universitario o maestría; contar con promedio de 8.0 y en caso de crédito, presentar un aval; la convocatoria se publica en mayo.

Abre tus horizontes

Lo que muchos aún no saben es que el impulso al talento va más allá de las propias fronteras: SEC cuenta con la beca Talentos Sonora en el Mundo, que permite cursar estudios superiores en China; es válida para el Programa Internacional de Fundamentos (con duración de un año) o en alguna institución educativa de ese país; infórmate en mayo sobre la convocatoria.

A su vez, la Beca para Estudios de Nivel Superior en Western New Mexico University va dirigida a alumnos sonorenses de excelencia, interesados en cursar una licenciatura en dicha universidad de Nuevo México, Estados Unidos; la institución de origen debe nominarte.

Para solicitar alguno de estos apoyos, debes poner atención en cada convocatoria, ya que la documentación requerida es específica.

En general, lo que debes hacer es registras tu solicitud en el sitio web del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, adjuntando los documentos en formato PDF; posteriormente, consulta los resultados en la misma página web.

Un tip que te será de gran utilidad es seguirlos en sus redes sociales, ya que ahí publican oportunamente todas las novedades relacionadas con las becas que aportan; mantén un historial académico sobresaliente, enfócate en alcanzar un buen nivel del idioma inglés y lánzate a cumplir tus sueños profesionales.

Fuente: Mextudia
Síguelos
Facebook: BecasyCreditoSonora
Twitter: BecasyCredito


Más opciones
Fundación Esposos Rodríguez
Fundación Maldonado


En esta nota