No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Becas de educación superior en Baja California

Cumplir tus sueños no es imposible: infórmate sobre los apoyos que puedes obtener como estudiante de educación superior y ve por la carrera que deseas.

Avatar del

Por Ricardo Amador

Cumplir tus sueños no es imposible: infórmate sobre los apoyos que puedes obtener como estudiante de educación superior y ve por la carrera que deseas.(Pixabay)

Cumplir tus sueños no es imposible: infórmate sobre los apoyos que puedes obtener como estudiante de educación superior y ve por la carrera que deseas. | Pixabay

TIJUANA.-La máxima casa de estudios del estado, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), destaca por las becas que ofrece para que sus estudiantes tengan la oportunidad de terminar sus estudios; infórmate bien y prepara tus documentos para aplicar a uno de estos apoyos.

Reembolsables y no reembolsables son las modalidades disponibles; la primera es un tipo de crédito en que el becario debe restituir una parte o la totalidad del apoyo económico recibido, mientras que en la segunda no es necesaria la restitución de los recursos.

Los perfiles de los beneficiarios que contempla la universidad van desde apoyo a estudiantes de bajos recursos hasta becas para alumnos que destacan en deportes, artes y ciencias, así como los que colaboran en espacios académicos de la universidad.

Entre los requisitos solicitados, debes estar inscrito en la institución y tener un promedio igual o superior a 9.0 en el caso de la beca por promedio, e igual o superior a 8.0 para las demás modalidades; además, llenar la solicitud en el portal de la UABC y entregar la documentación en tiempo y forma: la convocatoria se abre en los meses de agosto y enero.

Sus becas pueden cubrir hasta el 100% de cuotas de reinscripción y colegiatura y pueden tener duración de cuatro años para licenciatura y con años para posgrado; algunas opciones, como la tipo patrocinio, pueden exigir la restitución de al menos el 50% al Fondo Universitario de Becas.

Sin fronteras

La Secretaría de Relaciones Exteriores ofrece la facilidad de encontrar una beca de alguno de los países con los que México tiene relaciones internaciones y convenios de cooperación en educación, a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

A pesar de que los criterios son diferentes para cada convocatoria y país, la institución facilita una lista de los aspectos más comunes para que los interesados cuenten con toda la información necesaria.
Estas becas están dirigidas a todos los estudiantes que deseen cursar programas de licenciatura, especialidad, maestría, doctorado o investigación en instituciones educativas fuera del país.

Los beneficios varían dependiendo de la nación que ofrece las becas, pero en general consisten en alguno de estos apoyos económicos: manutención, traslados aéreos, gastos de instalación, exención o reducción de colegiaturas y cursos de idiomas.

Actualmente, participan más de 40 países que ofertan sus universidades para los estudiantes mexicanos y cuentan con programas orientados a diferentes áreas de conocimiento y niveles académicos.

Fuente: Mextudia

En esta nota

Comentarios