Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cerro del Bachoco

Batallan para sofocar fuego en el cerro

Participan militares y bomberos en operativo especial.

Un incendio que se observó desde diferentes partes de Hermosillo se registró la tarde-noche de ayer en el Cerro del Bachoco, donde todavía hasta el cierre de la edición se trabajaba para ser extinguido en forma total; el fuego afectó a aproximadamente 800 hectáreas.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos, explicó que el siniestro se originó en el cerro, por el lado del 73 Batallón de Infantería, y fueron los soldados quienes comenzaron a trabajar para sofocar las llamas, ya que este fue del campo de entrenamiento hacia arriba.

Explicó que las viviendas y familias que se localizan cerca del lugar y de la zona militar en ningún momento estuvieron en peligro por el incendio.


“Trabajamos alrededor de 30 personas de Bomberos y personal del Ejército en el área del cerro, precisamente donde es la Zona Militar, este problema se presentó a partir del campo hacia el cerro.

Las viviendas no estuvieron en riesgo, el personal subió toda la parte de la falda del cerro a la parte alta y se contuvo; no representó un riesgo para las familias de cerca”, enfatizó.

En los trabajos de sofocar el incendio, dijo, se utilizaron bombas apache y palas. Las labores se extendieron en el Cerro del Bachoco, por el bulevar Morelos hasta la parte que da a la carretera 15 Hermosillo-Nogales.

El Imparcial: imagen de artículo

Además del Cerro del Bachoco, el sitio de la antigua cementera, al Sur de la ciudad, también se presentó un incendio, el cual fue atendido por Bomberos de la base Sur.

De acuerdo al Departamento de Bomberos, 3 de cada 4 incendios en Hermosillo son por maleza o basura.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota