No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Batallan para sofocar fuego en el cerro

Participan militares y bomberos en operativo especial.

Avatar del

Por Yamileth Hernández y Gamaliel González

1/5
Participan militares y bomberos en operativo especial Vista panorámica del incendio del Cerro del Bachoco, al Norte de Hermosillo, que se registró ayer por la tarde-noche.(Fotos especiales)

Participan militares y bomberos en operativo especial Vista panorámica del incendio del Cerro del Bachoco, al Norte de Hermosillo, que se registró ayer por la tarde-noche. | Fotos especiales

El fuego fue combatido por bomberos y militares.(Julián Ortega)

El fuego fue combatido por bomberos y militares. | Julián Ortega

Desde los fraccionamientos cercanos se observaba el incendio en el cerro, sin embargo nunca estuvo en riesgo la población.(Fotos especiales)

Desde los fraccionamientos cercanos se observaba el incendio en el cerro, sin embargo nunca estuvo en riesgo la población. | Fotos especiales

Al fondo, en el cerro, se observan las llamas que iniciaron alrededor de las 18:30 horas.(Fotos especiales)

Al fondo, en el cerro, se observan las llamas que iniciaron alrededor de las 18:30 horas. | Fotos especiales

Un fuerte incendio acabó ayer con hectáreas de maleza en el cerro del Bachoco.(Eleazar Escobar)

Un fuerte incendio acabó ayer con hectáreas de maleza en el cerro del Bachoco. | Eleazar Escobar

Un incendio que se observó desde diferentes partes de Hermosillo se registró la tarde-noche de ayer en el Cerro del Bachoco, donde todavía hasta el cierre de la edición se trabajaba para ser extinguido en forma total; el fuego afectó a aproximadamente 800 hectáreas.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos, explicó que el siniestro se originó en el cerro, por el lado del 73 Batallón de Infantería, y fueron los soldados quienes comenzaron a trabajar para sofocar las llamas, ya que este fue del campo de entrenamiento hacia arriba.

Explicó que las viviendas y familias que se localizan cerca del lugar y de la zona militar en ningún momento estuvieron en peligro por el incendio.

“Trabajamos alrededor de 30 personas de Bomberos y personal del Ejército en el área del cerro, precisamente donde es la Zona Militar, este problema se presentó a partir del campo hacia el cerro.

Las viviendas no estuvieron en riesgo, el personal subió toda la parte de la falda del cerro a la parte alta y se contuvo; no representó un riesgo para las familias de cerca”, enfatizó.

En los trabajos de sofocar el incendio, dijo, se utilizaron bombas apache y palas. Las labores se extendieron en el Cerro del Bachoco, por el bulevar Morelos hasta la parte que da a la carretera 15 Hermosillo-Nogales.  

Además del Cerro del Bachoco, el sitio de la antigua cementera, al Sur de la ciudad, también se presentó un incendio, el cual fue atendido por Bomberos de la base Sur.

De acuerdo al Departamento de Bomberos, 3 de cada 4 incendios en Hermosillo son por maleza o basura.

En esta nota

Comentarios