Hermosillo Vecinos de la colonia Lomas de Madrid aseguran que no aguantan un basurero clandestino.

Batallan con basura y fauna nociva

Avatar del

Por Jorge López

Batallan con basura y fauna nociva

Batallan con basura y fauna nociva

"Es una peste, hasta perros muertos vienen a tirar y salen muchos animales que se meten a las casas; cucarachas, ratones, alacranes, de todo", expresó Carlos Coronado, residente de la colonia Lomas de Madrid, al referirse a un basurero clandestino que afecta a su sector.

Desde hace más de 8 años, aseguraron los vecinos que han batallado con el predio abandonado, el cual es utilizado por los mismos ciudadanos como basurero personal, además de ser un punto de reunión de delincuentes.

Los residentes coincidieron que el problema se ubica en la esquina de las calles Reforma y Bacoachi, donde personas ajenas a la colonia llegan a diario a tirar todo tipo de basura, incluyendo escombro, ramas secas y animales muertos.

Carlos Coronado, residente desde hace 35 años en el sector, expuso que muchas personas les pagan a los que hacen "chambitas" para que se lleven la basura de sus casas cuando se les olvidó sacarla el día que pasa el camión recolector.

"El problema es que vienen y la tiran aquí, como ven solo, pues nadie les dice nada. El domingo se quemó y ahorita está lleno de basura otra vez", destacó.

Guillermo Miranda, vecino de Lomas de Madrid, desde hace 30 años, manifestó que el lugar ha sido tomado por personas sin hogar y hacen sus necesidades fisiológicas, lo que también perjudica a los que viven a un costado o cerca de este sitio.

Los reportantes aseguraron que en varias ocasiones han denunciado la situación a las autoridades y nunca han acudido, ni siquiera a inspeccionar el predio, por lo que solicitan de nuevo que exijan al dueño a realizar la limpieza del terreno-baldío.
En esta nota
  • colonia Lomas de Madrid
  • Basurero clandestino

Comentarios