GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Villa de Seris

Infonavit

Estacionamientos en Hermosillo

Garitas

Tránsito en Hermosillo: Bájele dos rayitas porque llegaron las pistolas de radar

Hay automovilistas que circulan a 100 kilómetros por hora en la ciudad

Avatar del

Por Redacción/GH

Las pistolas radar están de vuelta en las calles de Hermosillo(JULIÁN ORTEGA)

Las pistolas radar están de vuelta en las calles de Hermosillo | JULIÁN ORTEGA

HERMOSILLO, Sonora.- Las pistolas radar están de vuelta en las calles de Hermosillo para frenar la velocidad de los vehículos debido al número de accidentes viales que se han presentado en la ciudad.

Ramón Manuel Arvizu, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam), explicó que en estos dispositivos se pueden observar vehículos que circulan a 100 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora en las vías rápidas.

Los operativos que se acaban de implementar son operativos preventivos en los que trabaja el departamento de tránsito con acciones de prevención de accidentes, hemos visto la magnitud de los hechos de tránsito y los volcamientos que se han suscitado,expuso.

Agentes de Tránsito utilizan la pistola radar para medir la velocidad de los vehículos y aplicar multas a los conductores que excedan los límites de velocidad, en bulevar De los Ganaderos y Paseo del Lago, al Oriente de Hermosillo.

IMPORTANTE

Las velocidades a las que deben de circular los conductores en los carros, recordó, son a 60 kilómetros por hora en los bulevares, 45 en pares viales, 30 kilómetros por hora en colonias o fraccionamientos y en la zonas escolares en 20 en el mismo parámetro.

Ayer se pudo observar un filtro del departamento de Tránsito que medía la velocidad de los carros en el bulevar Ganaderos que comúnmente se toma como parte de la Carretera Federal México 15.

Los filtros debidamente señalizados, lo que son los dispositivos tienen sus conos, al momento de detectar este conductor, se le hace la parada, al abordar al conductor se le muestra lo que es la pistola del radar, lo que marca porque el ciudadano también tiene que observar su velocidad, detalló.

En el mismo sitio se le aplica la sanción correspondiente y se le señala la velocidad a la que circulaba de acuerdo a lo que marcó el radar.

De acuerdo a la Policía Municipal del 18 al 24 de abril tuvieron 217 accidentes viales y resultaron lesionadas 5 personas y del 25 al 01 de mayo ocurrieron 229 accidentes viales con 15 heridos y 1 occiso.

Algunos de estos accidentes están relacionados por el exceso de velocidad al chocar por alcance, invadir carril y por la imprudencia.

En esta nota

Comentarios