No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Bajan en un 18% reportes por fiestas que salen de control

En un mes hubo menos llamadas a la autoridad

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

Exhortan a la población a reportar las fiestas en domicilios(BANCO DIGITAL)

Exhortan a la población a reportar las fiestas en domicilios | BANCO DIGITAL

SONORA.- Un 18% disminuyeron los reportes de fiestas comparado con el 24 de marzo, cuando se registraron 214 llamados, mientras que la semana pasada se tienen contabilizados 175 reportes de convivios en Hermosillo.

Martín Martínez Medina, titular de la dependencia, apuntó que durante la semana del 12 al 18 de abril se registraron 175 reportes en la ciudad, de los cuales 4 resultaron ser falsos.

Tuvimos 171 reportes reales, de los cuales se aplicaron 8 sanciones de hasta 150 UMAS por incumplir las medidas sanitarias y tener alto volumen en el domicilio”, comentó.

La multa de 150 Unidad de Medida y Actualización (UMA), corresponde a 13 mil 443 pesos.

LOS MÁS FIESTEROS

“Las colonias donde se presentaron estos reportes fueron en Primero Hermosillo, Lomas de Madrid, Las Placitas, Lomas del Cortés, Cuauhtémoc, Sahuaro Final, Ley 57 y Agualurca”, detalló.

El funcionario exhortó a la población a reportar las fiestas en domicilios al teléfono de proximidad, el cual es 66- 24-75-71-54.

Recomendó a los ciudadanos el evitar reuniones con personas ajenas al domicilio y no subir el volumen de las bocinas o estéreos para no molestar a los vecinos.

En esta nota

Comentarios