Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Salud en Sonora

Bajan 86% las enfermedades asociadas al calor por prevención

La directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud precisó que en esta semana se han registrado solo 8 casos de eventos asociados a la época de calor.

HERMOSILLO, Sonora.- Debido a las medidas sanitarias y de prevención por el Covid-19, en esta temporada disminuyeron en 86% las enfermedades relacionadas por el calor, expresó Dénica Cruz Loustaunau.

La directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud precisó que en esta semana se han registrado solo 8 casos de eventos asociados a la época de calor, con lo que suman 25 en lo va de este periodo, una reducción del 86% a la misma semana de la temporada de 2019, cuando había 182 casos.

Esto seguramente es resultado de todas las medidas que se han implementado para el Covid-19. Es el efecto del Quédate en casa, el lavado de manos frecuente y el uso de gel alcohol, lo que ha ayudado a que los padecimientos asociados al calor no han sido tan elevados como otros años”, reiteró. 

BAJAN DEFUNCIONES

En cuanto a defunciones, la epidemióloga dijo que a la fecha se ha registrado un descenso del 50% en comparación a la temporada de calor anterior, con solo 3 casos fatales en lo que va de la temporada, a comparación de las 6 que hubo en el 2019 a la misma fecha.


La directora de epidemiología en Sonora recomendó a las personas hidratarse adecuadamente todos los días, usar ropa ligera y que cubra del Sol, si es necesario salir a la calle, evitar dejar sobre todo a niños y personas adultas dentro de los vehículos. Además del bloqueador solar.

En lo que va del año:

Enfermedades diarreicas

Fuente: Epidemiología de la Secretaría de Salud en Sonora.

En esta nota