No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Bajan 86% las enfermedades asociadas al calor por prevención

La directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud precisó que en esta semana se han registrado solo 8 casos de eventos asociados a la época de calor.

Avatar del

Por Leonor Hernández

La directora de epidemiología en Sonora recomendó a las personas hidratarse adecuadamente(Julián Ortega)

La directora de epidemiología en Sonora recomendó a las personas hidratarse adecuadamente | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Debido a las medidas sanitarias y de prevención por el Covid-19, en esta temporada disminuyeron en 86% las enfermedades relacionadas por el calor, expresó Dénica Cruz Loustaunau.   

La directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud precisó que en esta semana se han registrado solo 8 casos de eventos asociados a la época de calor, con lo que suman 25 en lo va de este periodo, una reducción del 86% a la misma semana de la temporada de 2019, cuando había 182 casos.

Esto seguramente es resultado de todas las medidas que se han implementado para el Covid-19. Es el efecto del Quédate en casa, el lavado de manos frecuente y el uso de gel alcohol, lo que ha ayudado a que los padecimientos asociados al calor no han sido tan elevados como otros años”, reiteró. 

BAJAN DEFUNCIONES 

En cuanto a defunciones, la epidemióloga dijo que a la fecha se ha registrado un descenso del 50% en comparación a la temporada de calor anterior, con solo 3 casos fatales en lo que va de la temporada, a comparación de las 6 que hubo en el 2019 a la misma fecha.

La directora de epidemiología en Sonora recomendó a las personas hidratarse adecuadamente todos los días, usar ropa ligera y que cubra del Sol, si es necesario salir a la calle, evitar dejar sobre todo a niños y personas adultas dentro de los vehículos. Además del bloqueador solar. 

En lo que va del año:

Enfermedades  diarreicas      
 

  • 2020: 27 mil 819.
  • 2019:  83 mil 815 casos.

Fuente: Epidemiología de la Secretaría de Salud en Sonora. 

En esta nota

Comentarios