Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Baja promedio de pacientes Covid de 54 a 19 en Hospital Chávez, informan tras video que circula

Con esto, se ha presentado una reducción mayor del 50% en la ocupación hospitalaria que tenían durante el pico de la pandemia, el cual se registró en los meses de junio y julio en el Estado.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la disminución de más del 50% en la ocupación hospitalaria de pacientes Covid en Isssteson, todo un pabellón de 30 camas destinadas a este padecimiento fue desocupado, para que vuelva a la actividad normal antes de la pandemia, informó el director de la institución, Pedro Ángel Contreras.

"El hospital Chávez tenía un pabellón destinado a Covid con 35 camas, al ser insuficiente habilitamos el pabellón de medicina interna con 30 camas más, teniendo un total de 65 camas destinadas a Covid, de las cuales llegaron a ocuparse 59", precisó.

"En virtud de que el día de ayer solamente teníamos 19 hospitalizados en el Chávez, la semana pasada teníamos 26 y la antepasada 36, lo que se decidió hacer es preparar el segundo pabellón para regresarlo a su actividad normal, que eran otro tipo de operaciones destinadas a pacientes con otros padecimientos", dijo.

Esta área de medicina interna, la cual cuenta con 30 camas, en estos momentos se encuentra siendo sanitizada y preparada para volver a ser utilizada para la atención de pacientes sin Covid.

Contreras hizo énfasis en que eso no significa que la pandemia haya terminado, ya que los contagios seguirán hasta que no haya una vacuna, e incluso podría presentarse un rebrote con la llegada del otoño, situación para la cual la institución se encuentra preparada.

"De aquí a fin de año se mantendrá toda un área preparada de 35 camas para Covid en el Chávez, la cual se reforzará con el hospital temporal donde tenemos otras 100 camas más en el SNTE, y que tampoco se va a desmantelar por si tenemos un rebrote de casos en el otoño", indicó.

Durante los últimos 150 días, desde que inició la contingencia en Sonora, agregó, Isssteson ha atendido a más de 2 mil 200 contagiados y casi 800 hospitalizados en las diferentes instalaciones médicas que tiene la institución.

En ese periodo, expuso, se ha podido brindar la atención médica necesaria a todos aquellos que lo han requerido, lo cual se mantendrá de esa manera durante lo que dure la pandemia y mientras llegue una vacuna.

En esta nota