Hermosillo

Bachean 12 mil metros en doce colonias

Hay una lista de más de 50 que quieren formar parte del programa Juntos Bacheamos Hermosillo. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Se han bacheado 12 mil metros cuadrados con este programa.

Se han bacheado 12 mil metros cuadrados con este programa.

HERMOSILLO, Sonora.- Más de doce mil metros cuadrados de bacheo se han implementado en doce colonias a través del programa Juntos Bacheamos Hermosillo, informó el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

José Carrillo Atondo comentó que estas colonias que se sumaron al programa fueron por solicitud de los comités de vecinos, donde en coordinación con personal de Cidue, también realizan labores de limpieza de calles.

"Van doce colonias que ya fueron atendidas, entre ellas Puerta del Rey, tenemos alrededor de 20 más que están en proceso de coordinación o programación y una lista de más de 50 que desean este programa", dijo.

Con este mecanismo de bacheo con apoyo y a solicitud de los ciudadanos, se espera para diciembre terminar 200 colonias, además del programa normal que atiende reportes por lluvias o en vialidades principales.

El bacheo se aplica en una a tres calles, e incluso hay algunas que se han hecho en cinco, con una inversión aproximada de 100 a 120 mil pesos por cada colonia.

¿QUIERE PARTICIPAR?

Para ingresar a este programa los vecinos deben solicitarlo a través de su comité vecinal al 072 o en Bienestar Social, después personal de Cidue acudirá a hacer una valoración para programar las calles que lo requieren.

"La solicitud se hace a través del comité vecinal, luego va personal de vialidades a hacer una valoración y ver qué tipo de material y cuánto se requiere, después se programa para que los vecinos apoyen con la limpieza de la calle y el retiro de vehículos", detalló.

Además de estos 12 mil metros cuadrados de bacheo, que corresponden a cerca de 80 metros cúbicos de carpeta, también se han aplicado 120 sacos de material en frío.

En esta nota

Comentarios