Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Ayuntamiento de Hermosillo expresa 'solidaridad y apego' a decisiones de Salud Sonora ante Covid-19

El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo indicó que se enfrentará esta nuevo repunte en mejores condiciones que meses atrás.

HERMOSILLO, Sonora.- Total solidaridad y apego tendrá el Ayuntamiento de Hermosillo a las decisiones que tome la Secretaría de Salud para afrontar la situación actual por Covid-19, señaló Joaquín Rodríguez Véjar.

El Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo indicó que se enfrentará esta nuevo repunte en mejores condiciones que meses atrás.

"Tenemos al comercio organizado, las empresas y los lugares que van a permanecer abiertos con protocolos, ya hay un conocimiento de la sociedad de la enfermedad", aseguró.

De igual manera, añadió existen en los organismos estructurados procedimientos de defensa en las áreas de trabajo para evitar la propagación de la enfermedad.

"Lo que se ha evidenciado es que hay un sector de la población que hemos descuidado que somos nosotros mismos. En nuestras casas, hogares, familias y las reuniones", dijo. 

El funcionario aseguró que por parte del Municipio se responderá con una participación conjunta con el Estado, interviniendo a través de la Policía Municipal, Bomberos de Hermosillo, Inspección y Vigilancia, Protección Civil Municipal y las Brigadas de Vida.

"Hemos visitado en afán de capacitación a los comercios a más de 20 mil lugares en Hermosillo. Hay mucha gente preparada", dijo.

Rodríguez Véjar manifestó a la sociedad a no perderse, ya que el esfuerzo está en uno mismo, ya que los comercios se mantendrán abiertos, así como centros de trabajo.

"Nos están pidiendo restringir la movilidad. Nos están pidiendo, nos están suplicando que después de las ocho de la noche a los que no tengamos que hacer después de las ocho de la noche no nos movamos", agregó.

Por ello, reiteró el compromiso al Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri y a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano la total disposición y colaborar en la medida de las posibilidades.

En esta nota