Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Ayuda a hermosillenses

¡Ayudemos a Fernanda! Necesita apoyo urgente para ser operada

Tiene 15 años de edad y sufre por piedras en el riñón; su familia debe reunir por lo menos 12 mil 500 pesos para que le programen la cirugía.

HERMOSILLO, Sonora.- A sus 15 años de edad, Fernanda debe soportar los fuertes dolores que sufre la mayor parte del día. Tiene el diagnóstico y tiene la solución: Una cirugía, pero le hace falta el dinero, unos 12 mil 500 pesos.

Fernanda Varela González sufre por piedras en un riñón y lo único que se puede hacer es una operación, sólo que su familia no cuenta con los medios y por eso recurre al apoyo de la ciudadanía.

Su mamá, Maribel González, dijo que necesitan 9 mil pesos por la renta del equipo, más 3 mil pesos para comprar catéteres que su hija requerirá antes y después de la intervención. Nada de eso lo cubre el servicio de salud, añadió.

Ahorita nosotros no contamos con ese dinero y me dijeron que mi hija tiene que ser operada urgentemente, ella ya estuvo internada, ya le dieron medicamento, pero a fuerzas tiene que ser operada para que le saquen las piedras”, expresó.

Ella trabajaba en una fábrica, pero dejó su empleo porque debe estar todo el tiempo al cuidado de Fernanda y sus otros tres hijos. Su esposo, quien es ayudante de albañil, es el único sostén de la familia.

Cada día que pasa, comentó, es más desesperante ver sufrir a su hija, por ello les urge conseguir el dinero para la operación, para que puedan hacerle los estudios necesarios y programar la cirugía.

La madre de Fernanda agregó que en los últimos días, luego de que empezaron a pedir apoyo, recibieron algo de ayuda, pero aún les falta prácticamente todo para juntar el dinero necesario y que su hija recupere la salud.

¿PUEDE APOYAR?

En esta nota