No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Aventuras de “Mister Batman” inspiran a sus alumnos 

Como biólogo Luis Omar Calva ha vivido muchas experiencias interesantes y, como maestro, procura compartirlas en sus clases.

Avatar del

Por Anahí Velásquez

Las aventuras de “Mister Batman”, como le dicen sus estudiantes, son muchas y él las adapta a cada situación en una enseñanza para lograr transmitir a las nuevas generaciones el cuidado del medio ambiente y el respeto por los animales.(Anahí Velásquez)

Las aventuras de “Mister Batman”, como le dicen sus estudiantes, son muchas y él las adapta a cada situación en una enseñanza para lograr transmitir a las nuevas generaciones el cuidado del medio ambiente y el respeto por los animales. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO.- Contando sus experiencias en la exploración de cuevas y enseñando sobre murciélagos, el biólogo Luis Omar Calva Pérez  “Mister Batman”, ha logrado fomentar en estudiantes el amor y el respeto por la naturaleza,  logrando que trabajen a favor del medio ambiente.


Para concientizar a los niños de manera entretenida, dirige el club de Ecología de Colegio Palo Alto, donde enseña diversos programas como lombricomposta, huertos orgánicos , viñedos y acuaponia. 

Estamos logrando que los alumnos trabajen en el cuidado del medio ambiente, que vean los problemas reales y que sean parte de la solución,  despertar en ellos la motivación, porque son ellos quienes van a marcar la pauta para el cambio”. Luis Omar Calva Pérez, Biólogo y docente. 

El docente también participa en clubes de reforestación, limpieza y forma parte de los exploradores de cuevas de Sonora; además de estar activo en foros sobre los principales polinizadores , ya que quiere despertar el interés de niños y jóvenes en estos temas tan importantes. 


Gracias a su creatividad y a las actividades realizadas, el club han ganado varios premios de Ecología, así como el Premio Estatal de la Juventud en categoría de Protección al Ambiente. 
Además, el maestro fue galardonado con logro académico por los estudios de Espeleología en Sonora.

En esta nota

Comentarios