No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Avanza entrega de apoyos a madres

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Avanza entrega de apoyos a madres

Avanza entrega de apoyos a madres

A la fecha el programa de Bienestar Social en Sonora tiene un avance del 60% en la entrega de apoyos a madres de familia para estancias infantiles, informó Jorge Taddei Bringas.

El delegado de los programas de Bienestar Social dijo que del padrón que tienen de 7 mil 200 niños inscritos en estancias infantiles, de los cuales se encontraron a 5 mil.

“Nos llegaron 4 mil 200 tarjetas, estamos batallando para encontrarlas porque el inventario de niños inscritos estaba muy alertado y estamos batallando en encontrarlos, llevamos el 60%, es decir, cerca de 3 mil”, destacó.

Con respecto a que 80 estancias infantiles en Sonora deberán seguir siendo apoyadas con 900 pesos bimestrales por niño inscritos, Taddei Bringas dijo que eso solamente es una suspensión, pues el caso irá caminando si las y los dueños ganan el amparo.

Y es que las estancias del Estado interpusieron un amparo para la suspensión de las nuevas reglas de operación de las estancias infantiles, por lo que se espera que el Gobierno federal responda a la situación.

“Si ganan el amparo hay que pagarles, no hay de otras, se les pagaría; eso dependerá del debido proceso, es decir, la suspensión es ajena a nosotros y seguramente desde México se tendrá que hace esa liquidación, si nos piden que colaboremos en eso le entramos”, puntualizó.

Conforme a las estancias infantiles que se han estado verificando en Sonora, el delegado dijo que hay nuevas estrategias que implementarán, pues en el censo se han encontrado con varios problemas, el más común, que tienen inscritos a niños que no van a esos lugares.
En esta nota

Comentarios